HANDBALL PROVINCIAL
Martes, 12 Julio de 2022
Los equipos de handball del Campus ULP fueron campeones en cinco categorías
De siete partidos decisivos a los que arribó la Universidad de La Punta, hubo vuelta olímpica en menores femenino, cadete masculino, juvenil masculino, menor masculino e infantiles mixto.
Los equipos de handball del Campus ULP fueron campeones en cinco categorías El Campus ULP logró triunfos en cinco de las siete finales que disputó.

Durante sábado y domingo se jugaron todas las finales del torneo Apertura de la Federación Sanluiseña de Handball, con partidos entre el predio “Pedro Presti” y el Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix, y el Campus ULP logró triunfos en cinco de las siete finales que disputó.

Dirigidos por Lucas Moreno, con la preparación física de Gustavo Sosa Toranzo, en menor femenino el Campus venció 28-26 a Universidad Nacional; en cadete masculino superó 27-21 a Huracán; en juvenil masculino derrotó en tremendo final 28-27 a ASEBA; en menor masculino ULP festejó 34-15 ante ASEBA; y en infantiles mixto Campus celebró al vencer 21-14 a Huracán.

Además, el Campus fue subcampeón en juvenil femenino: perdió 22-19 ante CHSL-Juventud 22, y en cadete femenino, por el mismo resultado y ante el mismo rival.

El DT Lucas Moreno, felicitó a todos los equipos por el desarrollo del torneo, y resaltó “el gran triunfo de los chicos de la categoría Juveniles Masculino, que por primera vez llegan a una final y se coronan campeones”. Y comentó: “Estos jugadores son los más grandes del Campus, son los que iniciaron este proyecto en la rama masculina, los que le abrieron camino a las demás categorías, son los que nunca habían llegado a una final y el fin de semana y luego de tanto trabajo, de tantos entrenamientos, de tanto esfuerzo y dedicación se coronaron campeones. Para todos son un gran ejemplo; ante la derrota lograron superarse y volver a empezar. Estamos muy orgullosos de ellos”, remarcó Lucas.