EL DEPORTE COMO COMBUSTIBLE DE VIDA
Domingo, 31 Julio de 2022
Juan Samorano, el medallista paralímpico de taekwondo que deja su brillo en San Luis
Perdió el brazo derecho en un accidente y reenfocó su vida a través del deporte. Fue medalla de bronce en Tokio 2021. Junto a sus hijos participó del Campus Internacional que se desarrolló en la ULP.
Juan Samorano, el medallista paralímpico de taekwondo que deja su brillo en San Luis Juan Samorano se colgó la medalla de bronce en Tokio 2021.
El Campus Internacional de Taekwondo, con artistas marciales de Argentina y Chile, se llevo a cabo durante esta semana en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP y entre los participantes estuvo el medallista paralímpico Juan Samorano, quien se colgó la medalla de bronce en Tokio 2021.

“Vine a conocer, a traer a mis hijos que compitieron en el torneo Nacional que se realizó en La Pedrera y ahora los tres estamos participando en el campamento en la ULP”, dijo Juan y se metió en su historia de vida.

“Tuve un accidente de tránsito (perdió el brazo derecho) y tuve que volver a proyectar, a ver qué es lo que podía hacer y que no. Conocí a Eduardo Guzmán, mi entrenador personal, que me permitió reingresar a la vida”, dice Juan y se introduce en el deporte.

“Nunca pensé que iba a llegar a un juego Olímpico, nunca pensé que iba a estar en una competencia, y fue obtener la medalla de bronce para la que trabajamos un montón con los entrenadores y los chicos de la Selección, que me ayudaron a progresar en el nivel”.

Mientras su papá habla, Fabricio, su hijo menor, sentencia: “Mi papá es como un súper héroe”. Y Morena remarca: “Es un orgullo, un ejemplo a seguir, todos los días se levanta temprano, va a al Cenard a entrenar, vuelve y nos acompaña a nosotros a entrenar al gimnasio”.

Samorano dice estar “muy agradecido al deporte porque me ayudó a sostener una familia”. Y afirma: “El deporte me ayudó a poder ayudar a mis hijos a que piensen, a que vean que si yo puedo ellos también pueden”.

Juan deja un mensaje simple y eficaz: “Salgan a hacer el deporte que les guste, pero hagan un deporte”



COMPARTIR