ARTES MARCIALES RUMBO A DAKAR 2022
Lunes, 18 Febrero de 2019
Del 11 al 16 de febrero, más de 60 deportistas participaron de la clínica de entrenamientos de la Selección Argentina Olímpica de Taekwondo en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Es la primera etapa de pruebas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Finalizó la clínica de entrenamiento de los talentos nacionales de taekwondo en el Campus Más de 60 deportistas llegaron de Mendoza, La Rioja, Córdoba, La Plata y de nuestra provincia para participar de este ciclo.

Los entrenamientos del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Taekwondo se realizaron del 11 al 16 de febrero en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, apuntado a detectar talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar, Senegal, en 2022.

La profesora de este arte marcial que desarrolla la actividad en el Campus, Neda Romero, dijo que es “el inicio, la primera etapa para Dakar 2022, una propuesta de la Confederación Argentina de Taekwondo que tiene encuentros programados en diferentes provincias. Ahora se convocó a deportistas de categorías 2004 a 2007, y agregamos otras para sumar atletas de otras provincias”.

Neda agradeció “la confianza de la Confederación Argentina, de Jeovanni Baeza, que está a cargo de este programa como entrenador, quien lleva a cabo las evaluaciones, acompañado de Flavio Salvador”.

Juan Pablo Zapata, mendocino de 16 años, dijo: “Al Campus lo conocía, vine a torneos y es muy bonito el lugar. Sueño con estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2002”.

Lourdes Medina, cordobesa de 15 años, comentó: “Probamos diferentes pruebas físicas, técnicas y de lucha. Está bien aprender a ensayar con otros compañeros de otras provincias”.

La entrenadora puntana Neda Romero, abrió la invitación: “Esperamos a todos a que se acerquen al Campus, tanto por la mañana (desde las 10:30) como por la tarde (a partir de las 16:00). Vengan y vean qué estamos realizando, para que se interioricen e informen sobre nuestro deporte”.