DEPORTE Y FAMILIA
Jueves, 18 Noviembre de 2021
El taekwondo tuvo una ceremonia a pura emoción
Más de 70 artistas marciales de la escuela del Campus de la ULP recibieron su nuevo cinturón y el certificado que ratifica su crecimiento dentro de la actividad, tras el examen del 23 de octubre.
El taekwondo tuvo una ceremonia a pura emoción Artistas marciales de la escuela del Campus de la ULP recibieron su nuevo cinturón y el certificado.
El Campus de la Universidad de La Punta se llenó de emociones junto a los pequeños taekwondistas y a sus familiares.

La escuela de este arte marcial que funciona en el “Arturo Rodríguez Jurado” concretó este miércoles la entrega oficial de cinto y certificado del examen que se realizó el 23 de octubre.
Se presentaron más de 70 artistas marciales, acompañados de sus familiares. La ceremonia comenzó a las 19:20 con la presencia de la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, quien indicó: “En un tiempo muy particular, por la pandemia, esta posibilidad de volver a entrenar, a competir y a compartir en familia es muy gratificante y lo disfrutamos mucho”.

También estuvieron Karim Neme y Yamir López, del equipo del centro de alto rendimiento deportivo, y el Maestro examinador Jonatan Gómez, encargados de entregar los nuevos grados.

La escala promocional de taekwondo está dividida en 19 rangos (10 grados -Gups- y 9 grados avanzados -Danes-).

El practicante empieza con el 10°  Grado (10° Gup), el más bajo y termina en el 1° Grado (1° Gup). Los grados avanzados empiezan con el 1° Grado (1° Dan) y terminan con el último 9° Grado (9° Dan).

“Fue un momento que se vivió con mucha alegría y emoción. El cambio de graduación de los y las practicantes implica que adquirieron los saberes enseñados en un periodo de tiempo, de manera progresiva, basados en un programa de contenidos”, comentó la profesora Neda Romero, y explicó: “Así se da inicio a una nueva etapa de aprendizajes y buscando superar otros desafíos”.

“Estoy muy orgullosa del camino que los deportistas están transitando y de tener la oportunidad de acompañarlos en este proceso. Agradezco a padres y madres por la confianza, y a las autoridades del Campus ULP por ofrecer y poner a disposición un espacio para el desarrollo integral de las personas”, remarcó Neda, la entrenadora de la escuela de taekwondo del Campus.