UNIDAD EN EL DEPORTE
Viernes, 10 Agosto de 2018
El taekwondo se expande desde el Campus Abierto ULP
Comenzó la escuela de iniciación y desarrollo, y la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, le confirmó a la Federación que las puertas del "Arturo Rodríguez Jurado" están abiertas para clubes y asociaciones de toda la provincia.
El taekwondo se expande desde el Campus Abierto ULP El taekwondo se expande en el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado".

La secretaria del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta (ULP), Juliana Menéndez, recibió a dirigentes y profesores de la Federación Provincial de Taekwondo. Estuvieron la presidenta, Neda Romero; el árbitro internacional y secretario, Jonathan Gómez; y el profesor y vocal de la Federación, Sebastián Suárez.

"Fue un diálogo abierto con Juliana y su equipo de trabajo. Tienen una visión muy amplia de lo que es el taekwondo y con una gran disposición y disponibilidad del lugar para el crecimiento del deporte, tanto para los deportistas como para los profesores desde las capacitaciones", contó Neda Romero, quien además está a cargo de la escuela de taekwondo que comenzó a funcionar en el "Arturo Rodríguez Jurado".

"Ahora transmitiremos la apertura a toda la comisión directiva, vemos un trabajo integrador solidario y activo, en conjunto entre todos con el Campus. Las entidades, clubes y asociaciones podrán venir, independientemente de la actividad de nuestra escuela, que funciona aquí y es abierta y gratuita", remarcó Romero.

Jonathan Gómez se fue con una sonrisa: "Salimos contentos, nos escucharon y creemos se abren muchas puertas para seguir trabajando y que el deporte crezca en la provincia. Nos van a acompañar, van a estar a disposición".

Sebastián Suárez enseña taekwondo en el club GEPU, y dijo que "la idea es trabajar en conjunto, tanto clubes como federación con el Campus. Fue una reunión productiva, vamos a ponernos a trabajar juntos, para seguir creciendo".

El taekwondo es un deporte que tiene en San Luis un registro de 460 deportistas avalados por la Federación. "Queremos llegar a toda la provincia", dice Neda, y asegura que "Esta es una nueva gestión en el Campus, pero las necesidades del deportista no cambian, hay que acompañarlo para que cumpla sus sueños y sus objetivos. Se ve un trabajo más solidario entre todas las partes y es la única forma de crecer y que haya unidad".

Días y horarios de taekwondo en el Campus Abierto ULP.

Lunes y miércoles de 10:00 a 11:30; martes y jueves de 16:00 a 21:30; y viernes de 16:00 a 21:30. "Los requisitos son un apto físico, fotocopia del DNI y relevo de responsabilidad para los menores", resumió Romero.