DEPORTE FEDERADO
Martes, 20 Diciembre de 2022
El taekwondo del Campus dio un paso importante
En el segundo examen del año rindieron los primeros artistas marciales de la ULP que se recibieron de primer dan cinturón negro. Hubo 40 practicantes que avanzaron de nivel.
El taekwondo del Campus dio un paso importante 40 Taekwondistas avanzaron de nivel

Este sábado el Campus de la Universidad de la Punta vivió el segundo examen del año de la escuela de taekwondo, con muchas emociones ya que se graduaron los primeros cinturones negros desde que el taekwondo se instaló como escuela federada en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Neda Romero, profesora de taekwondo en la ULP, confirmó que “fueron más de 40 practicantes los que avanzaron a otro cinturón. Comenzamos la jornada con las graduaciones más altas, con dos danes que rindieron en el Campus por primera vez y es un gran orgullo”.

Neda explicó que “el balance del año marca que hubo un nivel excelente, y Mirco y Lautaro se vinieron preparando todo el año para este momento; estoy muy orgullosa del trabajo realizado”.

Mirco Mallimacci y Lautaro Chaves son los deportistas que avanzaron a cinturón negro.

Mirco expresó: “Rendimos para primer dan cinturón negro (momento en el cual el estudiante completa las bases del aprendizaje), es un momento de superación para abrir más puertas. Estoy muy contento por lo que se logró y por lo que hemos logrado para llegar hasta acá”,

El artista marcial de la ULP dijo que “la expectativa para el año jue viene pode llegar con el cinturón negro a un combate en un torneo nacional y seguir abriendo puertas”.

Por su parte, Lautaro Cháves explicó: “Primero fue un examen escrito, antes un trabajo de investigación sobre la historia del taekwondo, y luego un examen físico con patadas y poomsae”, que es una técnica que simula combate con rivales imaginarios.

Lautaro indicó que “el año que viene hay que seguir mejorando en lucha, que empecé a competir este año y fue muy bueno”.

Neda resumió el 2022 con satisfacción: “Cumplimos todos los objetivos propuestos, la escuela siguió creciendo, hemos logrado participaciones en eventos nacionales e internacionales, con cuatro deportistas que ya están en ranking a nivel país y es un orgullo. Para 2023 sumaremos otros objetivos, estamos buscando mejor perfomance, más atletas de nivel, y acompañarlos en su proceso y crecimiento”