CAMPUS ABIERTO ULP
Lunes, 20 Agosto de 2018
El Regional de Handball pasó con éxito por el Campus
Ciento treinta jugadores de Tucumán, San Juan, La Rioja y San Luis disputaron el torneo en el "Arturo Rodríguez Jurado" de la Universidad de La Punta. Los equipos puntanos de ASEBA, entre los varones, y Santo Tomás, en la rama femenina, fueron subcampeones y clasificaron al Nacional.
El Regional de Handball pasó con éxito por el Campus 130 jugadores de Tucumán, San Juan, La Rioja y San Luis disputaron el torneo en el

El Regional de Handball para menores, tanto en la rama femenina como en la masculina, se jugó desde el viernes y hasta el domingo en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, con la participación de 8 equipos, y 130 jugadores, que representaron a Tucumán, San Juan, La Rioja y San Luis.

Participaron del certamen por dos plazas al Nacional Atlético Tucumán; Don Bosco, Peñaflor y Municipalidad de Pocito (los tres de San Juan); Centro 5, de La Rioja; además de los puntanos ASEBA, Club de Handball San Luis y Santo Tomás. Las delegaciones visitantes estuvieron alojadas en las residencias de la ULP.

“Estamos felices, todo salió muy bien y los visitantes se fueron felices por las atenciones brindadas en San Luis y especialmente en el Campus y las residencias de la ULP”, dijo el secretario de la Federación Sanluiseña de Handball, Julián Segovia, quien agradeció “a las autoridades del Campus y de la Secretaría de Deportes”.

En la final masculina, que se disputó desde las 17:30 en el Campus, Don Bosco de San Juan al vencer a ASEBA de San Luis 30-27 en una final electrizante.

En damas, Centro N°5 de La Rioja superó a Santo Tomás de San Luis 30 a 16.

“Los cuatro finalistas, dos de cada rama, obtuvieron la clasificación para el Nacional C 2019”, confirmó Segovia.

De modo que los dos equipos sanluiseños, ASEBA en caballeros y Santo Tomás en damas, clasificaron a la Federación Sanluiseña al Nacional del próximo año.

En la entrega de premios participaron miembros del equipo de trabajo de la Secretaría del Campus: Yamir García, Karim Neme y Damián Aimar. En representación de la Secretaría de Deportes estuvo el jefe del Programa de Deporte Federado, Martín Arnó.

El detalle

En la rama masculino: Don Bosco de San Juan se impuso en la final a ASEBA 30 a 27.

Posiciones finales: 1°- Don Bosco de San Juan, 2°- ASEBA de San Luis, 3°- Club de Handball San Luis, 4°- Atlético Tucumán y 5°- Peñaflor de San Juan.

Goleador: Iván Sosa, de Atlético Tucumán, con 70 conquistas.

Valla menos vencida para Don Bosco de San Juan.

En la rama femenina: Centro N°5 de La Rioja venció en la final a Santo Tomás de San Luis 30 a 16.

Posiciones finales: 1°- Centro N°5 de La Rioja, 2°- Club Handball Santo Tomás de San Luis, 3°- Municipalidad de Pocitos de San Juan, 4°- Atlético Tucumán.

Goleadora: Avril Larrain, de La Rioja, 53 goles.

Valle menos vencida: Centro N°5 de La Rioja.

El DT del campeón

El entrenador del Club de Handball Don Bosco de San Juan, Pablo Nale, además es preparador físico de la Selección Argentina de menores y cadetes masculinos, sólo tuvo palabras de elogio: "Nos recibieron como si estuviésemos en nuestra casa, podemos disfrutar de esto que es hermoso en un ambiente con todas las comodidades. Lo que este complejo ofrece es de primera línea, me tocó estar en muchos lugares de Sudamérica con la Selección y este es un complejo no tiene nada que envidiarle a ninguno", dijo Nale y remarcó: "Qué lindo que la gente que tiene a su cargo la toma de decisiones para hacer este tipo de cosas termine haciéndolo para que mejore el nivel deportivo de sus deportistas. Y transmite el mensaje de nosotros estamos haciendo... cuando hay gente que no hace, nosotros nos preocupamos y tratamos de brindar lo mejor".