COMPITIÓ EN ASEBA EN LA DIVISIÓN SUB-14
Jueves, 30 Agosto de 2018
El equipo de handball femenino del Campus tuvo un gran debut
Con apenas tres semanas de entrenamientos, accedió la final de la instancia Provincial de los Juegos Evita.
El equipo de handball femenino del Campus tuvo un gran debut El equipo de handball del Campus Abierto ULP compitió en ASEBA en la división sub-14.

El equipo femenino de handball sub-14 del Campus debutó en la instancia provincial de los Juegos Evita, y sorprendió al acceder a la final, con apenas tres semanas de trabajo.

Este miércoles en el club ASEBA, venció al Instituto Aleluya 20 a 4, y en la final cayó ante Santo Tomás, que compite a nivel federado, 28 a 34.

Lucas Moreno, profesor a cargo de la escuela de iniciación y desarrollo del handball en el "Arturo Rodríguez Jurado", contó las sensaciones: "Son proyectos que hay que llevar adelante con tiempo, son pasos que debemos dar, y hay que trabajar con un objetivo, que es lo que hacemos".

Lucas se fue feliz: "Es bárbaro lo que pasó, a algunas de las chicas las conocía del colegio Nelson Mandela, de La Punta, pero competencia no tenían y uno espera ver cómo reaccionan cuando suena el silbato y ven a un árbitro, cuando se hace todo formal. Me voy con todas las ilusiones de seguir trabajando con este grupo", reflejó Moreno, y analizó: "Fue parejo el segundo tiempo, cuando las chicas se soltaron. Santo Tomás tiene más experiencia, que es lo que trabajaremos nosotros a futuro; tenemos una base de 50 chicos que llegarán mejor amados a próximas experiencias. Hay chicas de 11 años que tendrán varios Juegos Evita por delante".

Martina Suárez tiene 13 años, y por primera vez compitió en un torneo: "Fue medio difícil, ellas tienen más experiencia que nosotras, que es la primera vez que jugamos algo tan importante, pero intentamos y dejamos todo".

Luna Miranda, con 11 años, dijo que "fue muy importante, es la primera vez en un campeonato, empezamos hace tres semanas y me encanta el deporte".

El deporte como escuela

La escuela de iniciación deportiva en handball sigue en el Campus los lunes y miércoles, con chicos y chicas de 13 a 14 años, y martes y jueves de 9 a 12 años, en horario de 17:00 a 19:00.

"El sábado a partir de la 9:00 invitamos a todos al encuentro de handball con Santo Tomás, con partidos en categorías de 6 a 14 años", dijo Lucas Moreno.