TAEKWONDO
Viernes, 19 Enero de 2018
Gustavo Burgos, 6° Dan y DT de la Selección Argentina de Taekwondo ITF, que recientemente participó con el equipo nacional en la Copa del Mundo de Bielorrusia, visitó el Campus Abierto ULP y elogió las instalaciones del lugar.
El entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo se sorprendió con el Campus El entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo visitó el Campus Abierto ULP

“La verdad, esto es otro país. Uno tiene la posibilidad de viajar al exterior todos los años y no he visto centros deportivos como el que tienen ustedes. Esto demuestra que San Luis está a un nivel internacional. A este Campus lo observo y no deja de emocionarme. Tanto el personal que está a cargo, los profesores, la contención interdisciplinaria, las instalaciones. Esto debería ser conocido por todo el país, y te aseguro que cualquiera que venga de otros países se vería impactado”, sentenció Burgos, quien estuvo acompañado por personal del Campus Abierto ULP durante su visita.

“Uno va hablando con cada uno de ustedes, por separado, y todos hablan el mismo idioma, desde el conocimiento a los objetivos; los felicito”, dijo el DT de la Selección Argentina de Taekwondo, que dirigió al equipo albiceleste en el Mundial y fue subcampeón en la división veteranos.

Existen dos estilos diferentes de taekwondo, cada uno asociado a una de las dos grandes federaciones que existen actualmente a nivel mundial: el estilo ITF (Federación Internacional de Taekwondo y primera federación oficial) por la que se rige Burgos, y el estilo WTF (asociado a la Federación Mundial de Taekwondo), donde se mueve Jorge Cabrera, máxima figura de la disciplina en la provincia.

Al respecto, Cabrera expresó: “Conozco a los maestros de Burgos, y es como ver un hijo de un amigo. Da placer sus manifestaciones, que para nosotros no son una sorpresa, pero sí un halago superlativo porque vienen de alguien que viaja y conoce”.

Por su parte, Burgos habló de “tener la mente abierta, no cerrase; si nos cerramos no avanzamos, y recién cuando reconocemos los errores uno mejora”. En relación a las divisiones del taekwondo,  Burgos afirmó: “Ninguno es más que nadie, siempre hay que ser alumno y aprender”, a lo que Cabrera agregó: “El sueño de un Taekwondo unido”.

Desde hace unos años, Burgos elige San Luis para vacacionar junto a su familia, y en ese sentido sostuvo: “Cada vez que venimos la sorpresa es mayor, por todo lo que genera esta provincia en diversas áreas”.