ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA
Martes, 03 Septiembre de 2019
Vuelve el “Café literario” del Instituto de Idiomas de la ULP
Las charlas serán en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. La entrada es libre y gratuita.
Vuelve el “Café literario” del Instituto de Idiomas de la ULP Michael Ende y Clarice Lispector son los dos escritores elegidos para darle vida a las charlas.

Este mes retorna el “Café literario” del Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP). Al igual que en la edición anterior, se debatirá sobre autores que escribieron en idiomas que dicta el instituto. Las lenguas elegidas para septiembre y octubre son alemán y portugués. Los cupos son limitados y la entrada es libre y gratuita.

Michael Ende y Clarice Lispector son los dos escritores elegidos para darle vida a las charlas. El primero protagonizará los debates de septiembre mientras que la segunda será analizada en octubre. Ende de habla alemana y Lispector de habla portuguesa, coinciden en varios aspectos: los dos trabajaron como periodistas y ambos incursionaron en la literatura infantil. Ende más que Lispector con sus famosos “La historia sin fin” y “Momo”, este último fue elegido como material para el café. “La hora de la estrella”, representará a la escritora.

Café de septiembre

El 7 de septiembre, la cita será en el aula magna del Instituto Tecnológico a las 10:00. El 12 le tocará el turno a los alumnos de Merlo, en Casa del Poeta, a las 17:30. Finalmente el 14 de septiembre, la charla sobre “Momo” finalizará a las 10:00 en el Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena”, de Villa Mercedes.

Café de octubre

El 5 de octubre el encuentro sobre Lispector será en el Instituto Tecnológico, a las 10:00. Continuará el 10 de octubre, a las 17:30, en Casa del Poeta de Merlo, y finalizará el 19, a las 10:00, en el Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena”, de Villa Mercedes.