EDUCACIÓN
Viernes, 17 Noviembre de 2023
Maratónica entrega de diplomas del Instituto de Idiomas de la ULP
Más de 500 estudiantes finalizaron el último nivel requerido de la lengua que estudian.
Maratónica entrega de diplomas del Instituto de Idiomas de la ULP Acto de entrega de diplomas del IDI

“La gente cree en nosotros, cree en la Universidad de La Punta. Lo sé porque nos eligen todos los años, porque algunos estudian hasta tres idiomas y porque recibo mails de puntanos que ahora trabajan en otros países”, comentó Silvia Maraczuk, directora del Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP), al cerrar una semana maratónica de actos de entrega de diplomas. Su orgullo no es para menos: más de 500 puntanos finalizaron la cursada del último nivel de la lengua en la que se formaron y ahora están preparados para rendir exámenes internacionales y acreditar su certificado en el mercado laboral.

Los alumnos que recibieron su certificado son de toda la Provincia. Cada uno eligió el IDI porque apostó a la educación puntana y a la trayectoria de un instituto en el que actualmente estudian alrededor de 2 mil adultos y niños de manera presencial y virtual.

“Empecé a estudiar braille intensivo para ayudar a mi mamá. Ella es no vidente desde hace tres años y ahora puedo acompañarla para que se familiarice con su nueva vida. Recomiendo el IDI porque encontré a docentes buenos que te incentivan a crecer y te apoyan en el proceso”, contó Irene Morales, una de las estudiantes del IDI al recibir su certificado.  En relación a esto, Maussi Heitmann y Laura Brusco, profesoras de braille, destacaron el desempeño del IDI al decir: “El IDI es el único lugar de San Luis que abrió sus puertas a los adultos ciegos que no tenían otro lugar para aprender el sistema de lectoescritura. Es una educación de calidad, que apuesta a la inclusión y a la equidad”.

Otra alumna que finalizó sus estudios en el IDI fue Constanza Villegas. Con tan solo 15 años, la adolescente ya acredita los 8 niveles de un idioma con el que espera poder convertirse en traductora.

Maraczuk auguró un 2024 con más egresados y anunció que en diciembre comienzan las inscripciones para los cursos virtuales y en febrero para los presenciales.




COMPARTIR