ORGULLO PUNTANO
Lunes, 20 Febrero de 2023
San Luis obtuvo el premio de Plata en los WSIS PRIZES en la categoría Educación
La distinción fue para el proyecto “Aprendizaje de programación, robótica e internet de las cosas, en niños y adolescentes”, basado en los planes Mini y Mega Programadores y la Maqueta Programable 4.0. A mediados de Marzo se dan a conocer los ganadores del premio de Oro.
San Luis obtuvo el premio de Plata en los WSIS PRIZES en la categoría Educación Orgullo. Un año más la provincia de San Luis es premiada por sus iniciativas.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, “The World Summit on the Information Society” (WSIS), dio a conocer las cinco iniciativas que obtuvieron el Premio de Plata, en cada categoría, y que en Marzo competirán por el premio de Oro.

San Luis obtuvo nuevamente una distinción internacional, esta vez en la categoría Educación con la iniciativa “Aprendizaje de programación, robótica e internet de las cosas, en niños y adolescentes”, basado en los planes Mini y Mega Programadores y la Maqueta Programable 4.0.

“Estamos muy orgullosos de esta distinción, nos reconocen la implementación de políticas de vanguardia y que tienen mucha repercusión en la sociedad”, sostuvo la Rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

Los concursos de Mini y Mega Programadores, junto a la Maqueta Peogramable 4.0, ya llegaron a más de 20.000 jóvenes y niños, interiorizandolos en la programación, internet de las cosas y robótica.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU) y distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. San Luis ya ganó en otras cinco oportunidades el Premio WSIS de Oro y 7 de Plata:

*Premios de Oro*

2012 – Red de Estaciones Meteorológicas en la categoría Ciencia.

2013 – Balance Cero, en la categoría Medioambiente.

2018 – Epidemiología Panorámica (las aplicaciones “Pueblo sin Chagas” y “Barrio sin Dengue”), en la categoría Salud.

2019 – Escuelas Generativas, en la categoría Educación.

2021 – Vigilancia Epidemiológica, en la categoría Ciencia.

*Premios de Plata*

2018 – Programadores 4.0, en la categoría Creación de Capacidades.

2018 – Aplicaciones para la seguridad ciudadana (Comisaría Virtual y Alarma Puntana), en la categoría Ambiente Apto.

2018 – Digitalización 3.0, en la categoría Negocios.

2019 – Científicos 3.0, en la categoría Ciencia.

2021 – Aprendo Igual, en la categoría Educación.

2022 – Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Software, en la categoría Empleo.

2023 - Aprendizaje de programación, robótica e internet de las cosas, en niños y adolescentes