PARTICIPARON ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Sábado, 18 Noviembre de 2023
La Expo Robótica tuvo su 4ta edición
La actividad reunió proyectos en tecnología, robótica, impresión 3D y programación.
La Expo Robótica tuvo su 4ta edición Expo Robótica

La Universidad de La Punta se presentó en la 4ta edición de Expo Robótica, que en esta oportunidad se realizó en el polideportivo de la ciudad de La Punta, con organización de la EPA 14, Martin Luther King

 

 

Juan Lobera, jefe del Programa Innovación Tecnológica, comentó: 

 "A muchos colegios que participan los acompañamos con distintos proyectos. Y un caso que sucedió en la Expo es que se descalibró una impresora, y hubo uno de los chicos que está participando que la niveló, la acomodó, le limpió el pico del exterior y arrancó de nuevo. Estos chicos están donde queremos que estén".

 

Facundo Mugetti, profesor y director del Museo de la Robótica, indicó: "Trajimos varios proyectos, como robots de jugadores de fútbol. Están los chicos que salieron campeones en la Feria de Ciencia 2023"

 

Facundo resaltó: "Ya no es sólo tecnología, es la inteligencia artificial que es parte de todo y la usamos sin darnos cuenta, es una forma distinta de ver las cosas por eso mi idea es explicarles cómo funciona la tecnología para que la puedan ver y aprender".

 

Silvia Miranda, directora de la EPA Nº 14 Martin Luther King, comentó: "Queremos mostrar las cosas que los chicos hacen, cómo van progresando en la automatización del robot y de la programación.

 

Nos pareció importante compartir con las demás escuelas que tienen robótica y programación, y armar este mundo de la expo robótica".

 

Silvia profundizó: "La ULP nos acompaña en todo. Este año ganamos con un proyecto de invernadero solar que los chicos lo están mostrando ahora, en público".

 

"Esta expo es impresionante, y es la primera vez que la hacemos fuera de la escuela", sostuvo Miranda.

 

Participaron la EPA Nº 14 Martin Luther King, EPD Nelson Mandela con proyecto de nivel primario, Escuela técnica Nro 7 Manuel Sodovsky, Instituto privado Ssn Marcos con proyectos de 1ro, 2do y 3er años, Escuela Técnica Nro 4 Fray Luis Beltrán, y Escuela Técnica Nro 37 Ing. Germán Ave Lallemant.




COMPARTIR