MODO VERANO
Miercoles, 12 Febrero de 2020
Las actividades de la ULP llegaron a la colonia Municipal de San Luis
Hasta el 28 de febrero las iniciativas de la ULP, estarán visitando diferente lugares recreativos de San Luis. El objetivo es que niños, adolescentes y adultos incursionen las diferentes propuestas de la Universidad.
Las actividades de la ULP llegaron a la colonia Municipal de San Luis El objetivo es que niños, adolescentes y adultos incursionen las diferentes propuestas de la Universidad.

En este verano, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión ofrece la actividad ULP Modo Verano. Este martes, estuvo en la Colonia Municipal de la ciudad de San Luis donde más de 80 chicos experimentaron con los talleres de ajedrez, reciclado, robótica, Foldscope, Giroscopio y Realidad Virtual.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González, expresó: “Hoy estamos en la Colonia Municipal, fuimos invitados para brindarles a los chicos  la propuesta Modo Verano, el objetivo es que los más pequeños  se adentren en la ciencia y en la tecnología, y puedan aprovechar estas actividades en las vacaciones de verano”.

El funcionario agregó que con esta propuesta de Modo Verano, estará presente hasta culminar febrero en distintos puntos de la provincia y destacó que en la jornada de hoy "estamos con ajedrez en Villa de la Quebrada, todos los martes y jueves visitamos una colonia de vacaciones, lunes y miércoles en El Cabildo de la ciudad de La Punta, y los jueves la Plaza Pringles”.

La palabra de los chicos

Camila, una de las niñas que participó de la jornada de actividades dijo: “Estuvimos disfrutando todas las actividades de la ULP, me gusto la actividad de realidad virtual, porque sentí que estaba ahí en una montaña rusa con dinosaurios”. Su compañera, Eluney contó: “Participé del taller de robótica y realidad virtual, estuvo buenísimo, realidad virtual, es una sensación distinta y divertida”.