MODO NAVIDEñO
Jueves, 21 Diciembre de 2023
La ULP busca a Papá Noel con su tecnología de vanguardia
Los telescopios diurnos y nocturnos estarán, junto a todas las iniciativas de la casa de altos estudios, el 21 de diciembre en La Punta, el 22 en San Luis y el 23 en Juana Koslay.
La ULP busca a Papá Noel con su tecnología de vanguardia “Buscando a Papá Noel”, es una iniciativa itinerante que incluye todas las propuestas de la ULP.

La Universidad de La Punta despide el año con “Buscando a Papá Noel”, una iniciativa itinerante que incluye todas las propuestas de la ULP al alcance de los puntanos. El 21 de diciembre los stands de robótica, ajedrez, sumo robot, los telescopios de observación diurna y nocturna e impresoras 3D estarán en la Plaza Arturo Jauretche de La Punta, el viernes 22 se trasladarán a la  Plazoleta Virgen Desatanudos de San Luis y el sábado 23 hacen el cierre en la Rotonda Las Chacras de Juana Koslay, con el Coro ULP. La jornada en cada punto inicia a las 18:00 y finaliza a las 23:00.

Sobre la actividad Marcos Lucero, secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad, comentó: “Queremos que las familias, principalmente los niños, conozcan, experimenten y disfruten de la astronomía de la mano de los profesionales del PALP. ¿Cómo vamos a buscar a Papá Noel? Con los telescopios, y de paso nos vamos a "topar" con diversos fenómenos astronómicos que serán explicados y comentados por nuestro equipo de expertos, generando un espacio ideal de divulgación científica”

Además Lucero agregó que la Universidad tendrá un stand para promocionar las carreras  y los cursos de idiomas, de cara al ciclo lectivo 2024.

Para cerrar, el secretario de Extensión y Vinculación agregó: “ En estos momentos desde la Secretaría estamos apuntando a redirigir toda esta oferta en relación a los dos puntos importantes que el gobernador Poggi ha anunciado en los últimos días: por un lado a cumplir el objetivo de que “nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos” en donde el rol de la educación, tanto formal, como extracurricular es fundamental; y por otro lado generando iniciativas que apunten a “favorecer la reactivación económica y la generación de empleo”, donde la educación también tiene un protagonismo especial”.

Mira vídeo en nuestro Instagram 👉🏻  https://acortar.link/iy3D6m



COMPARTIR