MODO NAVIDAD
Viernes, 22 Diciembre de 2023
Comenzó la búsqueda de Papá Noel en La Punta
Vecinos de la ciudad asistieron a la Plaza Arturo Jauretche, donde la ULP desplegó sus iniciativas científicas y preparó los telescopios para buscar al personaje navideño.
Comenzó la búsqueda de Papá Noel en La Punta La búsqueda de Papá Noel ya comenzó, y en La Punta fue un éxito. Mañana nos trasladamos a San Luis y el Sábado a Juana Koslay.

Con “Buscando a Papá Noel”, la Universidad de La Punta (ULP) propone a los puntanos despedir el año en tres jornadas diferentes, rodeados de stands tecnología, ciencia, juegos y un plus: buscar a través de los telescopios diurnos y nocturnos a Papá Noel con la ayuda del personal del Parque Astronómico de La Punta. La exitosa misión comenzó este jueves en la Plaza Arturo Jauretche de La Punta, este viernes se traslada a la Plazoleta Virgen Desatanudos de San Luis y el sábado 23 la Universidad hace el cierre en la Rotonda Las Chacras de Juana Koslay. 

“Papá Noel se encuentra en el cielo y con esa excusa vamos a utilizar los telescopios de la ULP para ver la Luna y Saturno”, comentó Marcos Lucero, secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad. Al hacer un análisis del día en la plaza, agregó: “Ha sido un éxito rotundo. Los vecinos se acercaron a jugar al ajedrez, a tener experiencias en la realidad virtual, a reciclar. No dejaron ningún stand por recorrer”.

Entre los visitantes estuvieron Mailén, Mariano Rosales y Ámbar Godoy. Si bien los separan décadas en edad (11 años, 21 y 3 años) los tres coincidieron describir la jornada como “algo divertido, diferente y emocionante”.  

El secretario de Extensión y Vinculación invitó a seguir con la búsqueda este viernes en San Luis y destacó que el sábado el cierre de la jornada lo hace el Coro ULP. 



COMPARTIR