LECTORES 4.0
Jueves, 29 Septiembre de 2022
Horacio Quiroga, un viaje a la vida y obra del padre del cuento
El 9° Encuentro Literario de Lectores 4.0 contó con una amplia participación, convocada por la apasionante lectura de uno de los autores más emblemático de Latinoamérica.
Horacio Quiroga, un viaje a la vida y obra del padre del cuento La charla comenzó con una introducción a la vida de Quiroga, y un análisis sobre el simbolismo y la interpretación general del sentido de su obra.

Este martes se llevó a cabo el 9° Encuentro Literario del año, que desarrolla el equipo de Lectores 4.0 de la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta. En esta oportunidad los lectores se sumergieron en la vida y obra de Horacio Quiroga, el autor, dramaturgo y poeta uruguayo considerado el padre del cuento en Latinoamérica.

"Estos encuentros buscan promocionar la lectura para adultos, y se suman a las demás propuestas que desarrolla Lectores 4.0, como los concursos, las lecturas y actividades en las escuelas. En esta oportunidad participaron cerca de 40 personas, quienes preguntaron y compartieron sus opiniones por casi 2 horas. Fue un intercambio muy interesante", señaló el cineasta, docente y crítico literario Alberto Tricarico, quien estuvo a cargo de la moderación del Meet.

La charla comenzó con una introducción a la vida de Quiroga, y un análisis sobre el simbolismo y la interpretación general del sentido de su obra. Luego, se ahondó sobre seis de sus cuentos: El almohadón de plumas, Su ausencia, Las moscas, La muerte de Isolda, Más allá y El hijo.

El próximo encuentro será el 25 octubre y tendrá como protagonista a María Elena Walsh. Y en noviembre el ciclo virtual cerrará con la obra de Silvina Ocampo.