MODALIDAD VIRTUAL
Jueves, 28 Septiembre de 2023
Este jueves el IDI brindará un nuevo encuentro literario infantil
Será de 14:30 a 16:00, para niños de 8 a 11 años. Las inscripciones están habilitadas en www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar
Este jueves el IDI brindará un nuevo encuentro literario infantil Encuentro Literario Infantil: Caperucita Roja

Llega un nuevo encuentro literario infantil del Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP), y el cuento elegido es “Caperucita roja”. Si bien en la actividad virtual participan todos los estudiantes  de entre 8 y 11 años que cursan en el IDI, el taller es abierto a todos los niños de San Luis. Las inscripciones están habilitadas en ww.institutodeidiomas.ulp.edu.ar. El encuentro inicia a las 14:30 y finaliza a las 16:00. Los inscriptos recibirán un enlace para ingresar al Meet.

Devora Minnucci, encargada de este taller contó: “Primero hablaremos sobre la primera versión conocida de Caperucita, que se utilizó, cruelmente, para asustar a niñas y, así, divertir a adultos. En las versiones posteriores, como la de Perrault y los hermanos Grimm, se incluyeron moralejas, leñadores salvadores y caperuzas rojas, entre otras cosas”.

Minucci explicó que luego se compartirán consignas de escritura para seguir reflexionando y lograr el intercambio de producciones personales. “En cada taller literario abordamos conocimientos tanto de la lengua como de la literatura”, detalló la docente.

Próximas fechas

18 de octubre “Fábulas esópicas” de Esopo.

16 de noviembre “El castigo del sapo” (diferentes versiones populares argentinas).