LECTORES 4.0
Jueves, 09 Noviembre de 2023
Poesía con humor: la poeta Verónica Peñaloza protagonizó el 7° encuentro literario de la ULP
Además de escuchar poesías de su autoría, los participantes pudieron hacerle preguntas sobre su obra y métodos de escritura.
Poesía con humor: la poeta Verónica Peñaloza protagonizó el 7° encuentro literario de la ULP Encuentro Literario Virtual

 

 

 “A los 18 años yo era una persona introvertida, escribir fue mi manera de expresarme”, “¿por qué a mi poesía le pongo humor? Estuve tratando de hacerla solemne, tratando de hacer lo que se espera de un poeta, pero me reconcilié y dije esta soy yo”. “No me autopersivo poeta, soy una persona que escribe”. Esas fueron algunas de las respuestas que brindó la poeta Verónica Peñaloza a los participantes de “Lo que no le cuento a mi terapeuta”, el 7° encuentro literario de la Universidad de La Punta. Durante la charla, Peñaloza motivó a los participantes a escribir, porque, según ella, la poesía es para todos. 

 

El encuentro literario se desarrolló de manera online por la Plataforma Meet el martes a las 18:00.  A la iniciativa, liderada por el equipo Lectores 4.0 de la Universidad, se conectaron más de 30 personas.  Muchos de ellos conocieron a la autora y a su obra por primera vez y la recepción fue más que positiva, y es que Peñaloza escribe para un público moderno que encuentra en sus poesías referencias a los fracasos amorosos, los stalkeos en redes, los escraches callejeros y las primeras citas románticas.

 

Al hablar de su vida y de cómo pasó de trabajar en una cocina durante 10 años, para luego dedicarse solo a la escritura, comentó: “Yo no imposto, esta soy yo y escribo sobre ello.  Los invito a que hagan lo mismo. Escribir no es para seres mágicos, escribir es para todos. Solo hay que prepararse, yo me formé en talleres”. Y agregó: “Cuando empecé a buscar editoriales para que editaran mi libro, no me gustó lo que me proponían, su forma de trabajo. ¿Qué hice? Me metí en el mundo de la autogestión, yo misma encuaderno y vendo mis obras”.

La charla completa de Verónica está disponible en el canal de YouTube de Lectores 4.0 https://www.youtube.com/watch?v=sXzR6qIec0s&ab_channel=Lectores4.0 

El próximo encuentro literario será el 5 de diciembre. 

 

>



COMPARTIR