CIERRE DE LUJO
Sábado, 01 Octubre de 2022
Este sábado los alumnos del interior provincial conocieron en Teatro Colón, donde se deleitaron con una obra de teatro musical en la que un robot descubre la música y los sentimientos a través de acertijos. Por la tarde realizaron una visita al Planetario de Buenos Aires y luego emprendieron el regreso a San Luis.
De tu paraje al Colón: los alumnos disfrutaron de “Teodoro y el Robot sin Nombre” Este sábado el último contingente de alumnos del año, disfrutó del Teatro Colón donde vivieron una obra de teatro musical.

En cinco viajes, a lo largo del 2022, más de 300 alumnos vivieron experiencias educativas y recreativas, de la mano de la iniciativa “De tu paraje al Colón”, que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de la Universidad de La Punta. Este sábado el último contingente de alumnos del año, disfrutó del Teatro Colón donde vivieron una obra de teatro musical y en horas de la tarde del Planetario Metropolitano.

Melani, alumna de Las Aguadas, contó que “había personas actúando, mucha música, todo muy lindo. La obra trataba sobre un robot sin nombre y debía responder unas preguntas y ahí le elegían el nombre”.

“Disfrute mucho del viaje, me gusto mucho Buenos Aires y me gustaría volver”, sostuvo la alumna.

“A mi me gusto la música, el teatro, me gustó todo”, complemento Isaías.

El jefe de programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, indicó que los alumnos durante el viaje pudieron disfrutar tanto de la historia de la ciudad, lugares típicos, así como experiencias educativas como el bioparque Temaiken, museos y el Teatro Colón. “Han sido jornadas espectaculares, experiencias muy lindas se llevan a sus parajes”, sostuvo. El funcionario y agregó: “Se llevan una experiencia muy positiva a la escuela, a su casa, es un viaje inolvidables”.

“El año que viene esperamos continuar con esta iniciativa, vamos a volver a viajar con colegios del interior provincial. Las inscripciones continúan abiertas, para el año próximo”, anunció.

Los colegios interesados pueden obtener más información en detuparajealcolon.ulp.edu.ar.