CULTURA Y EDUCACIÓN
Martes, 14 Noviembre de 2023
“De tu paraje al Colón” cerró su último viaje del 2023
Durante este año 1171 alumnos de 125 escuelas de diversos parajes tuvieron la oportunidad de conocer la gran ciudad de Buenos Aires.
“De tu paraje al Colón” cerró su último viaje del 2023 Último viaje del año, "De tu paraje al Colón"

 “El desarrollo es desde la periferia al centro”, fue lo que afirmó en uno de sus discursos el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y es lo que se cumple con la iniciativa “De tu paraje al Colón” que lleva adelante la Universidad de La Punta a través de la Secretaría de Extensión, la cual permite que estudiantes del interior de la provincia conozcan lugares emblemáticos de Buenos Aires. 

 

 El último viaje comenzó el viernes 10 de noviembre y culminó este lunes. Acompañando a los alumnos en este recorrido, el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, destacó que este 2023 viajaron 125 escuelas. “Es una hermosa iniciativa en la cual viajaron 1171 estudiantes. La cerramos con la gran satisfacción de haber cumplido con este beneficio que brinda el gobierno de la provincia junto con la ULP”, resaltó .

 

 Los alumnos de los parajes Paso Grande, Santa Rosa del Gigante, Casa de Tigre, Tala Verde y La Totora, visitaron la Casa Rosada, Caminito, el Planetario, Puerto Madero, Jardín Japonés, entre otros. Pero el gran atractivo fue disfrutar de una obra en el Teatro Colón. 

 

 Emocionado por lo vivido, Nahuel de Santa Rosa del Gigante, contó que le encantó el viaje. “Es la primera vez que vengo a Buenos Aires, me quedé sorprendido con los edificios y el Colón. Me gustaría volver”, contó mientras se juntaba con el resto de sus amigos.  

Lustiana, quien vestía la camiseta de Boca, detalló que es de Pampa Grande y que lo que más le gustó fue Bioparque Temaikén. También la Casa Rosada y el Teatro Colón. Ya con las valijas cargadas en el colectivo los alumnos se prepararon para regresar a su hogar, con nuevas historias por contar y llenos de aprendizaje. Sin duda para ellos será una experiencia difícil de olvidar.




COMPARTIR