DÍA DEL NIÑO
Martes, 06 Agosto de 2019
Los más chicos del oeste de la ciudad de San Luis compartieron y disfrutaron de un sábado pleno de actividades y regalos.
Ajedrez de la ULP participó en los festejos en los barrios El Porvenir y La Merced Ajedrez de la ULP participó en los festejos en los barrios El Porvenir y La Merced.

Como festejo adelanto por el Día del Niño, la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta fue invitada a participar de la actividad generada por el Gobierno provincial en los barrios El Porvenir y La Merced.

En la canchita de fútbol ubicada sobre calle Tacuarí, en el oeste de la ciudad capital, se dispusieron los tableros de ajedrez que convocaron a chicos y grandes, junto a diversas opciones que hicieron del sábado por la tarde una jornada muy especial.

Pablo Díaz, funcionario de la Secretaría de San Luis Logística, agradeció a “los padres, a los merenderos y a la gente de la Policía que trajo a Canes, a la Banda de la Policía y al Programa Ajedrez de la ULP. Estamos muy contentos. Fue un trabajo que se hizo con mucho amor y con mucho compañerismo de todo el equipo del Gobierno de la Provincia de San Luis”.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, comentó: “Los chicos nos acompañaron con distintas actividades y juegos. Hemos pasado una tarde muy linda, el día acompañó y estamos muy contentos que los niños puedan recibir un regalito. Es un mimo para ellos”.

La jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, indicó: “La Secretaría de Extensión fue invitada para hacer un acompañamiento, y el ajedrez siempre es muy convocante y se juega en muchos merenderos y escuelas, es una actividad para toda la familia. En este barrio se juega bastante al ajedrez, en escuelas como Corazón Victoria o el Eva Perón. Chicos, grandes y adolescentes que han salido de estas escuelas y hoy juegan ajedrez”.

Claudia manifestó: “Estamos contentos de dar una actividad educativa, hablábamos con una docente de que muchos chicos en esta etapa no tienen mucho entretenimiento más que el celular; entonces sentarse, compartir, pensar y aprender esta disciplina es algo importante”.

Los niños disfrutaron la tarde con pelotero, payasos, una demostración de los perros de la Policía -que también estuvo con la Banda de Música-, sorteos y una merienda compartida en familia.

Más fotos:https://cutt.ly/5weMNzN