VISITA INSTITUCIONAL
Miercoles, 14 Junio de 2017
“La Universidad de La Punta refleja el esfuerzo de una provincia progresista”
Lo afirmó José Antonio Viera-Gallo, embajador de Chile en la Argentina, en su visita al campus de la ULP. Fue este mediodía en el contexto de su participación en el XXXVI encuentro del Comité de Integración Paso Sistema “Cristo Redentor”, que se realiza en Potrero de los Funes.
“La Universidad de La Punta refleja el  esfuerzo de una provincia progresista” En su recorrida por el campus de la ULP, la comitiva chilena conoció las instalaciones del Instituto Parque Informático y el Campus Abierto ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) es una visita obligada para quienes llegan a la provincia de San Luis. Este mediodía, una comitiva encabezada por el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera- Gallo, fue recibida por el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Viera-Gallo llegó acompañado por la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán; el cónsul argentino en Chile, Hernán Santiváñez, y el director de Pro-Chile de la V Región, Alejandro Corvalán Quiroz.

Acompañados por el secretario de Extensión de la ULP y el director del Instituto Parque Informático La Punta, Hernán Sosa Araujo, conocieron algunas empresas tecnológicas que se encuentran allí radicadas, entre ellas, MercadoLibre, así como las modernas instalaciones del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Sobre la visita, el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo, manifestó: “La Universidad de La Punta refleja el esfuerzo de una provincia progresista, con visión de futuro, que entiende que la preparación de su gente en las nuevas tecnologías, las ciencias y el deporte, son fundamentales”.

Asimismo, hizo hincapié en las instalaciones del Campus Abierto ULP: “Este predio está pensado con buen sentido y perspectiva de futuro para los deportistas de alto rendimiento, y cuando se tiene acceso a este tipo de infraestructuras se hace mucho más fácil el potenciamiento y el desarrollo de las capacidades deportivas”.

Por su parte, la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, afirmó: “Nos pareció muy importante que pudieran conocer este lugar de vanguardia en materia educativa, cultural y deportiva y todo lo que San Luis emprende. Esta visita tuvo objetivos varios, como por ejemplo, integrarnos a la V Región con universidades, centros deportivos.Hay mucha expectativa y admiración en los visitantes en relación a este proyecto provincial”.