RECONOCIMIENTO
Jueves, 28 Julio de 2022
Se trata de las iniciativas Test Vocacional, Lectores 4.0, Mapa Deportivo, Programadores 4.0, Concurso literario, De tu paraje al Colón y Ciclo de capacitaciones virtuales para la sociedad.
La Cámara de Diputados declaró de interés iniciativas de la Universidad de La Punta La Cámara de Diputados declaró de interés 7 iniciativas de la Universidad de La Punta.
Este miércoles se hizo entrega de las declaraciones de Interés de la Cámara de Diputados de 7 iniciativas de la Universidad de La Punta. La sesión, presidida por la diputada Silvia Sosa Araujo, contó con la participación de las secretarias de extensión, Susana Torres; académica, Karina Matera; y del Campus Deportivo, Juliana Menendez; quienes recibieron las declaraciones de interés de las iniciativas: Test Vocacional, Lectores 4.0, Mapa Deportivo, Programadores 4.0, Concurso literario, De tu paraje al Colón y Ciclo de capacitaciones virtuales para la sociedad.

Orgullosa por este reconocimiento, la secretaria de Extensión, Susana Torres, comentó “Es un honor para la ULP que la legislatura de la provincia declare de interés legislativo las iniciativas de esta casa de estudio. Es un claro reconocimiento al trabajo de todos los actores que hacen posible la democratización del saber, desde el personal de maestranza hasta los profesores y funcionarios. Nuestro trabajo es elaborar estrategias de vinculación con la sociedad para que la universidad llegue con todas sus propuestas y posibilidades a la sociedad, ese es el camino que seguimos”, destacó.

“A partir de la infraestructura digital desarrollada por el gobierno de San Luis, basada en pilares fundamentales como lo es la conectividad, los dispositivos y las capacitaciones, es que ofrecemos diversas propuestas educativas virtuales, tales como ULP Virtual o las plataforma de lectura. Nos da mucha satisfacción este reconocimiento y nos alienta a seguir trabajando en ese camino”, resaltó la secretaria académica, Karina Matera.

Por su parte, la secretaria del Campus de la Universidad de La Punta, Juliana Menéndez, destacó esta distinción. “Estamos muy felices con este reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, es importante para nosotros que este proyecto que es el Mapa Deportivo, el cual implica un trabajo en conjunto de diferentes áreas del gobierno de San Luis tenga lugar en el poder legislativo”, concluyó.