GRATUITO
Martes, 01 Noviembre de 2022
El IDI presenta “La Divina Comedia” en el 5° Café Literario
La actividad se llevará a cabo de manera virtual este sábado 5 de noviembre de 10:00 a 12:00. Los interesados pueden inscribirse en https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/
El IDI presenta “La Divina Comedia” en el 5° Café Literario Los enamorados de los libros tendrán la posibilidad de interiorizarse más sobre la obra “La Divina Comedia”

Los enamorados de los libros tendrán la posibilidad de interiorizarse más sobre la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri en el 5° Café Literario, el cual se realizará este sábado 5 de noviembre de 10:00 a 12:00 de forma virtual.  La inscripción es libre y gratuita en la web https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/presencial.php

 

La licenciada en Letras y docente del IDI, Devora Minnucci, comentó que en esta oportunidad los participantes disfrutarán de “La Divina Comedia”, la cual fue escrita por  Dante Alighieri. “Es conocida como la obra más importante de la literatura italiana y universal. También hablaremos sobre la vida del autor y sobre qué fue lo que lo motivó a escribirla. Hace un viaje por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Además, tiene muchos temas para abordar”, detalló Minnucci, quien agregó que para leer este libro hay que hablar también de religión, historia, ciencias duras, numerología, entre otros temas. 

 

“Es un poema que está compuesto por 100 cantos: 1 canto introductorio, 33 cantos sobre el Infierno, 33 sobre el Purgatorio y 33 sobre el Paraíso”, señaló la docente del IDI.  Un dato a destacar es que antes de abordar la obra en sí, primero harán un recorrido por otros trabajos del autor. Asimismo, remarcó que el encuentro está enfocado no solo para aquellos que han leído el libro, sino también para los que no lo han hecho todavía. 

 
 


COMPARTIR