CALIDAD
Jueves, 27 Diciembre de 2018
La ULP superó exitosamente la auditoría externa realizada por Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en donde mantuvo y amplió la certificación de Calidad, según Norma ISO 9001-2015.
Con resultados destacados, la ULP aprobó la recertificación internacional de calidad Con resultados destacados, la ULP aprobó la recertificación internacional de calidad

La Universidad de La Punta, (ULP), logró la recertificación de Calidad, según Norma ISO 9001:2015, tras superar la auditoría externa por parte de IRAM.
Desde 2006, la Universidad de La Punta apunta a la mejora continua de sus procesos, a través de un eficiente Sistema de Gestión de Calidad. En esta oportunidad, se sometió a una nueva auditoría externa, que dio como resultado la recertificación y ampliación de alcance bajo las normas IRAM- ISO 9001:2015.
La auditoría fue realizada por dos auditores de la empresa IRAM, durante tres días auditando cada uno un proceso diferente.
“Luego de dos días y medio que se audito todos los procesos para la recertificación, tuvimos la reunión de cierre donde todo lo que queríamos certificar quedo certificado”, detalló la rectora, Alicia Bañuelos.
“Hay iniciativas nuevas como la ULP Virtual, y el año que viene vamos a ampliar los objetivos de la certificación, la idea es agregar más certificaciones, esto significa que nos estamos auto controlando y que nos sometemos a un proceso de calidad”, sostuvo Bañuelos.
En tanto que el auditor líder, ingeniero Jesús Ortega, responsable de las auditorías de certificación de la empresa IRAM, dijo: “En esta auditoría lo que se hizo fue, la renovación de las cinco certificaciones y una ampliación de alcance importante de ULP Virtual”.
“Hay un análisis que está haciendo muy bien en cuanto a la información estadística de cuantos alumnos tenemos cursando, y se ha tenido la posibilidad de hacerlo accesible de la periferia al centro”, detalló Ortega.
La jefa del Subprograma de Calidad, Erika Torres: “Hoy se hizo un cierre de la auditoría externa logrando la recertificaciòn y la ampliación del sistema, para validar que la ULP cumple con todos los requisitos de la norma ISO 9001-2015”,
“Esto continua, la rectora nos ha transmitido ampliar el alcance de la certificación a todo lo que tiene que ver con la formación de recursos humanos destinado a las empresas que se instalan en el PILP, también las escuelas públicas digitales rurales, distribuidas en todo el territorio provincial”, explicó Torres.