CAMPUS ABIERTO ULP
Miercoles, 06 Diciembre de 2017
Windsurf: Tomás Correa terminó cuarto en el Sudamericano
Tomás Correa, el puntano de 19 años que entrena en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, consiguió el cuarto puesto en el Sudamericano de Windsurf que se desarrolló en el Club Náutico de San Isidro, en Buenos Aires.
Windsurf: Tomás Correa terminó cuarto en el Sudamericano El joven puntano finalizó en la cuarta posición de la competencia.

“La ubicación final en Raceboard (la división más técnica) fue mucho más de lo que esperaba”, comentó Tomás, quien estrenó tabla en la competencia. En cuanto a las regatas, manifestó: “El primer día hubo mucho viento, fue muy complicado y me costó sostenerme; la segunda tuvimos demasiado oleaje y problemas con la vela. Después comencé a remontar posiciones, me sentí más cómodo en la nueva tabla y llegué hasta el cuarto lugar”.

Correa siente que, incluso, pudo haber terminado mejor posicionado en la clasificación general. Al respecto, indicó: “El último día fue el mejor, me anularon una regata porque habría anticipado la salida, en la que terminé primero y con esos puntos seguramente quedaba subcampeón; pero los fallos no se discuten. Después fui segundo y en la regata final quedé cuarto”.

El vencedor de la competencia fue Fernando Consorte, de Mendoza; segundo Sergio Grigioni, de Buenos Aires; y tercero Esteban De Pierris, también de Buenos Aires.

Correa entrena en el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado".

“Cierro el año muy contento, convencido que el aporte del Campus Abierto ULP fue determinante en mi preparación y en el crecimiento deportivo. Ahora competiré en el pentatlón por equipos (el domingo en La Florida) y luego quedará comenzar a programar el 2018”, dijo con el objetivo fijo de “hacer podio en el Sudamericano”.

Cabe señalar que Tomás Correa es el número 1 de la provincia, comenzó el año entre los diez mejores del país y lo cierra entre los cuatro mejores de Sudamérica y con presencia mundialista (fue 48 entre 78 timoneles, en España).



COMPARTIR