LECTORES 4.0
Viernes, 23 Diciembre de 2022
Una familia apasionada por la lectura
Se trata de los hermanos Candelaria, Germán, Iván y Julieta Olivera. Dos de ellos se llevaron una Nintendo Switch y los otros dos un celular para cada uno en el último concurso de Lectores 4.0
Una familia apasionada por la lectura Dedicación. Los hermanos Olivera realizaron juntos todo el trayecto del concurso de lectura.

Con muchas ganas de recibir su premio, una Nintendo Switch,  Candelaría Olivera, de 16 años, llegó a la Universidad de La Punta juntó a su papá. Sonriente recordó que en 2021 también participó del certamen, pero señaló que si bien en esta oportunidad lo hizo por su cuenta, ahora también se sumaron sus hermanos. “Todos los días leíamos juntos, dos son mellizos, pero uno de ellos cuando me relajaba me insistía y me animaba a que siguiera. Él llevaba el equipo adelante. Se ganaron otra Nintendo Switch y dos celulares”, manifestó

 

Precisó que el certamen es una gran motivación, dado que incentiva a los chicos a leer. “A muchos les cuesta la parte de la comprensión lectora y esto te enseña a hacerlo en un cierto tiempo y aumentar la velocidad. Teníamos que responder bien las preguntas luego de leer los textos. También favorece el léxico”, resaltó. 

“Me gustó participar y se siente muy lindo saber que uno se esfuerza todo el año y que después te premian, el trabajo de uno vale. Les recomiendo a todos  los chicos que se sumen”, expresó alegre Rocío. 

David Olivera, papá de los ganadores, contó que viven en el Volcán y que dos de sus hijos van a la primaria y los otros dos a la secundaria. “Todos los días tomaron como hábito practicar la lectura, generalmente lo hacían a la noche antes de cenar”, detalló David, quien señaló que durante la pandemia la plataforma fue de gran ayuda. “Los más chicos empezaron primer grado una de las etapas más importantes para el inicio de la lectura”, detalló. 

Señaló que Iván, de 14 años, padece Síndrome de Asperger (TEA) y es el segundo año consecutivo que se suma a la iniciativa. “La plataforma lo incentivó para tener un objetivo, los chicos con Asperger suelen ser bastantes meticulosos, por eso le fue bastante bien, esta chocho y se de desenvuelve mejor con la lectura”, acentuó el papá, quien destacó que además le posibilitó comentar lo que hacía con sus compañeros, dado que relacionarse es la parte más complicada para ellos. “Gracias a la lectura encontró un canal para desenvolverse mejor.  Suma Leyendo además le dio la posibilidad de aprender que los pequeños esfuerzos sostenidos y la constancia en la vida tienen su recompensa”, concluyó. 

 
 

>



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION