CAMPUS ABIERTO ULP
Lunes, 04 Diciembre de 2017
Tamara Fissore hizo podio en Austria
La deportista mercedina que entrena en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, debutó en la Copa del Mundo de Natural Luge, en Kühtai, Austria, con un segundo puesto histórico. Es la primera vez que una deportista argentina hace podio en esta disciplina. “Levanté bien alto la bandera para que todos la vean”, afirmó con emoción.
Tamara Fissore hizo podio en Austria La argentina se ubicó segunda después de la bosnia Berina Mustic.

Tamara luchó con las hermanas Mustic. Las bosnias y la argentina coparon la parada. Berina Mustic se impuso con 37.97; Tamara la escoltó con 38.23 (a sólo 26 centésimas), mientras que Zerina Mustic fue tercera con 38.63. El cuarto puesto fue para la serbia Nina Stenic y el quinto para la kazaja Victoria Kozhakina.

El luge (deporte olímpico de invierno que junto al bobsleigh y al skeleton representan distintas modalidades de descenso en trineo) es una palabra francesa que significa “trineo ligero”. Las fechas de esta temporada 2017-2018 se realizarán en Austria, Italia, Rusia y Alemania.

“Mis expectativas son altas. Voy a hacer lo que hago siempre: dar lo mejor de mí por Villa Mercedes, por San Luis y por la Argentina. Estoy muy entusiasmada y feliz porque gracias a la preparación que recibí en el Campus Abierto ULP, con mi profesora Julieta Onzari, voy en las condiciones que debe estar un atleta de élite”, había contado desde Austria en la previa a su debut.

“El entrenador en Europa me dijo que me veía mejor físicamente: el año pasado me pedía que descendiera más rápido y este año que tuviera cuidado porque iba demasiado rápido”, comentó entre risas.

Pero este segundo puesto no llegó solo. En este sentido, Tatiana afirmó: “Agradezco a mi familia y a mis amigos; también al Campus Abierto ULP, por poner a mi disposición a los mejores entrenadores de la provincia y al mejor equipo médico para que pudiera llegar completamente preparada para esta temporada. Gracias al señor Gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la Municipalidad de Villa Mercedes y a la Secretaría de Deportes de la Provincia por el apoyo incondicional de este año”.

Tamara volverá a competir el 7 de enero de 2018 en Italia; el 14 lo hará en Rusia, el 21 en Austria y el 28 en Italia. En la nieve austríaca cerrará sus presentaciones el 18 de febrero. En el medio, el 11 de febrero, participará de la Copa Continental en Austria.

Para llegar a punto a la competencia, Tamara se entrenó en el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado". 



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION