PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Sábado, 03 Octubre de 2015
Fueron las palabras de María Angélica Torrontegui durante la visita a las aulas del PIE en las sedes de la Escuela Nº24 Pancha Hernández y el Centro Educativo Nº 3 Eva Perón, ambas de la capital puntana. El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa estuvieron junto a la senadora provincial.
“Si Pringles nació en un pequeño paraje y llegó a ser todo lo que fue, todos los puntanos tienen que tener la misma oportunidad” Alumnos y docentes del PIE, recibieron la confirmación de que el plan de terminalidad educativa continuará, hasta que el último de los alumnos tenga su título.

La actividad se realizó ayer por la tarde, e incluyó la visita a los estudiantes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que cursan en las escuelas N°24 Pancha Hernández ubicada en el Barrio el Hornero y la Escuela N° 3 Eva Perón, del barrio CGT, ambas de la capital puntana.

Durante la oportunidad, la presidenta de la Cámara del Senado Provincial, María Angélica Torrontegui, dirigió palabras de aliento a quienes optaron por una nueva oportunidad en sus vidas: “Si Pringles  nació en un pequeño paraje y llegó a ser todo lo que fue, todos los puntanos tienen que tener la misma oportunidad” aseguró, “desde el más humilde de los lugares hasta el más grande de la geografía de San Luis”.

La legisladora continuó diciendo: “Todos me conocen, soy sanluiseña y he acompañado a Adolfo Rodríguez Saá  durante 30 años. Me comunique con él telefónicamente y recordamos juntos la década del 80 en donde Adolfo tenía el sueño, de que todos los habitantes de San Luis tengan una oportunidad, que es la educación” recordó Torrontegui.

Por su parte, el candidato a intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, manifestó: “estas visitas son muy cálidas y emotivas todos los alumnos reconocen el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Provincial  en brindarles esta herramienta de progreso y poder facilitarles la terminalidad de los estudios primarios y secundarios”.

Los alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Eva Perón del Barrio CGT escucharon con atención a la senadora provincial, María Angélica Torrontegui.

El Ministro del ejecutivo habló sobre las raíces del PIE y mencionó que “hace 12 años, se creó el Plan de Inclusión Social, el que se continuó  de manera sostenida hasta el dia de hoy con la inclusión de todos los habitantes”. Sobre la continuidad del Plan de Inclusión Educativa, confirmada por el candidato a gobernador Alberto Rodríguez Saa, manifestó “hace 30 años el gobierno de San Luis invierte en la provincia  para que sea una comunidad y un pueblo que progrese, para que esto se produzca necesitamos que todos los puntanos culminen  sus estudios”.

De esta manera, concluyó una semana de importantes anuncios, en la que los alumnos y docentes del plan de terminalidad educativa, recibieron con la confirmación de que el PIE continuará “hasta que el último de los alumnos tenga su título”, tal como lo recalca en cada visita el Ministro de Educación y rector de la Universidad de La Punta, Marcelo Sosa.

,