Con la presencia del Gobernador Claudio Poggi y el rector de la ULP Guillermo Quintas, se entregaron más de 40 títulos a los ex alumnos del Plan de Inclusión Educativa (Plan PIE). “Es un momento de gran alegría, que hayan podido cumplir el objetivo, aquellos que hicieron un gran esfuerzo para completar sus estudios, merecen el titulo“, expresó Quintas. Este título les permite continuar con sus estudios universitarios e insertarse en trabajos que les requieran una formación.
Este plan permitió continuar con sus estudios a aquellas personas que no pudieron completarse en tiempo y forma por alguna circunstancia en particular. Con el acompañamiento de sus profesores y de su familia pudieron lograrlo y hoy después de tanto tiempo tener el título en mano.
Como es el ejemplo de Miriam de 53 años, que esperó muchos años este momento y reconoce que si bien no fue fácil se divirtió, la pasó bien y se sintió acompañada en cada paso que dio “fue una linda etapa de mi vida la cursada, con buenos docentes se pudo realizar”. Si bien se dedica al área comercial, tiene muchas ganas de continuar sus estudios en la UPrO, el oficio de Carpintería. Con emoción dedicó este logro a sus hijos y nietos.
Como muchos ex alumnos que fueron acompañados por sus familias y seres queridos Marta Lucero recibió las felicitaciones de su marido quien la acompañó en el proceso de estudio y se siente orgullosa de ella. Tras la obtención del título, tiene pensado estudiar psicología.