ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
Lunes, 09 Marzo de 2015
La Escuela Pública Digital que depende de la ULP se convirtió en parte de un grupo selecto de escuelas del mundo, caracterizadas por la innovación y la enseñanza de vanguardia. Con la EPD Albert Einstein, la provincia de San Luis suma dos instituciones con este reconocimiento.
Reconocimiento a la educación: la EPD Isaac Newton fue nombrada Escuela Mentora de Microsoft El Gobernador Poggi recibió la distinción de Microsoft en representación de la EPD Isaac Newton.

La revolución educativa sanluiseña dio hoy un nuevo paso, con el reconocimiento de la Escuela Pública Digital Isaac Newton como Escuela Mentora de Microsoft. Luego de un largo camino recorrido, la EPD que depende de la Universidad de La Punta (ULP) fue distinguida por la empresa que dirige Bill Gates, en un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi y la rectora Adelaida Muñiz en el Barrio 9 de Julio.

De esta manera, la EPD Isaac Newton se convirtió en parte de un grupo selecto de escuelas de vanguardia de todo el mundo, caracterizadas por la innovación y la enseñanza de vanguardia. Entre ellas, figura la EPD Albert Einstein, institución que recibió este mismo reconocimiento en marzo de 2014.

Pero, ¿qué implica ser una Escuela Mentora de Microsoft? Ser un líder reconocido que alcanzó un cambio dentro de su propio sistema de educación. Para ello, la escuela debe demostrar un compromiso con la innovación y la capacidad de superar obstáculos en la preparación de sus alumnos para ser aprendices del siglo XXI. Además, deben haber desarrollado programas que puedan servir como modelos para otras escuelas.

Cómo llegó la Newton a obtener esta distinción

A fines de 2014, los profesores de las Escuelas Públicas Digitales de la ULP participaron de la convocatoria de Microsoft destinada a docentes innovadores. De los seis trabajos presentados, quedaron seleccionados tres: el Periódico Digital de la EPD Newton y otros dos proyectos de la EPD Albert Einstein, nivel primario y secundario.

La ULP decidió postular a la EPD Isaac Newton centrándose en el trabajo realizado con el Periódico Digital, como un instrumento que favorece el trabajo colaborativo, las actividades sociales mediadas por las TIC y que impacta fuertemente en el entorno social de los alumnos.

Este proyecto sumado a los talleres de mural, huerta y campañas solidarias fueron evidencia suficiente para Microsoft, que hace apenas unos días decidió reconocer a la Newton como una nueva Escuela Mentora. De esta manera, pasará a ser parte de la Red de Escuelas de Latinoamérica: una comunidad de aprendizaje conformada por escuelas, que lideran procesos de innovación pedagógica en sus países y localidades.