ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
Viernes, 24 Octubre de 2014
Ana María Cuccia, Laura Jourdan, Eriko Nieto y Vanesa Cáceres son parte de los 114 docentes innovadores elegidos por Microsoft. El 30 de octubre deberán exponer sus experiencias áulicas en el Foro Virtual de Educadores Expertos. Si clasifican entre los 20 mejores, viajarán en 2015 a un foro mundial de educación en los Estados Unidos.
Cuatro docentes de las EPD fueron seleccionados por Microsoft por su innovación dentro del aula Tres experiencias educativas de las EPD recibieron el reconocimiento de Microsoft.

Los docentes de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) de la Universidad de La Punta (ULP) enfrentan diariamente el desafío de acompañar a sus alumnos en un enriquecedor camino de aprendizaje, que tiene como objetivo incluirlos en la sociedad del conocimiento. El compromiso de los profes sanluiseños con la innovación en el aula por medio de las TIC, fue reconocido una vez más por Microsoft.

El área de Educación del gigante informático eligió a cuatro de ellos entre otros 114 profesores de toda Latinoamérica- para participar del Foro Virtual de Educadores Expertos Latinoamericanos, que se desarrollará el 30 de octubre. Los docentes destacados fueron: Ana María Cuccia, Laura Jordán, Eriko Nieto y Vanesa Cáceres.

Para llegar a esta instancia, tuvieron que compartir una experiencia áulica de aprendizaje en el marco del concurso Los Educadores Expertos de Latinoamérica cuentan su historia. A modo de relato, debían incluir su formación, inserción profesional y los hitos de su experiencia como educador innovador en las prácticas educativas.

En total, las EPD de la ULP presentaron seis proyectos. De esos seis, tres quedaron seleccionadas:

¿En base a qué criterios fueron elegidos? Se tuvo en cuenta que el docente fuera un agente innovador y propulsor del cambio; la coherencia en la búsqueda de transformación de las prácticas a través de la tecnología; la actividad como ejemplo de su enfoque y la calidad del relato.

En el Foro Virtual de Educadores Expertos Latinoamericanos, los titulares de los 114 proyectos elegidos deberán exponer sus historias ante un jurado internacional, que seleccionará las 20 mejores notas. Los seleccionados participarán del Foro Global de Educadores de Microsoft Educación que se desarrollará en marzo de 2015, en Redmond, Estados Unidos.