OFERTA ACADÉMICA 2017
Miercoles, 14 Septiembre de 2016
Proyectate como un profesional del deporte en la ULP
En vistas a la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, la Universidad de La Punta apuesta a formar técnicos capaces de acompañar el desarrollo del alto rendimiento deportivo a nivel provincial. Enseñanza personalizada, infraestructura tecnológica de primer nivel y capacitación a cargo de un plantel docente de reconocidos especialistas, son algunos de los pilares de esta innovadora propuesta académica.
Proyectate como un profesional del deporte en la ULP - Además de contar con infraestructura deportiva y tecnológica de primer nivel, los alumnos son formados por especialistas en la materia.

En el predio de la Universidad de La Punta (ULP) se erige un gigante que promete hacer historia en el alto rendimiento deportivo nacional: el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Próximo a abrir sus puertas, este ambicioso proyecto del Gobierno de San Luis requerirá de profesionales capaces de acompañar el desarrollo de los atletas puntanos que aspiran al máximo nivel.

En este sentido, la casa de estudios apuesta a una carrera técnica, que en su primer año de existencia cosechó más de 100 inscriptos: la tecnicatura en Deporte. Se trata de una propuesta académica sumamente innovadora pensada para otorgar a los alumnos una visión actualizada y profunda de todos los aspectos del deporte de alto rendimiento, entre ellos, el científico, pedagógico, psicosocial, cultural y técnico.

“Creemos que la mejora de la performance deportiva es el resultado de una relación y un trabajo muy estrechos entre el técnico, el saber científico y el deportista”, aseguró Silvina García Segura, integrante del equipo de trabajo de esta tecnicatura. Y añadió: “Nuestro objetivo es que los técnicos que formamos aprendan a colaborar con los atletas en el logro de un estado condicional y coordinativo óptimo, que los ayude a alcanzar sus objetivos deportivos y desempeñar la mejor versión de sí mismos”.

Pero, ¿qué rol cumple un técnico en Deportes dentro de un centro de alto rendimiento deportivo? Tal como explicó García Segura, los diversos conocimientos que los alumnos aprenderán en su paso por la ULP los habilitarán para: organizar, evaluar e implementar planes de entrenamiento; colaborar en la detección y selección de talentos; integrar equipos multidisciplinarios de entrenamiento, evaluación e investigación en el ámbito de la actividad física y deportiva, y organizar y supervisar eventos deportivos, entre otros.

Educación, naturaleza, tecnología y deporte

Tal como sucede con el resto de las tecnicaturas de la ULP, los alumnos recorrerán este enriquecedor camino de aprendizaje de la mano de especialistas y en un imponente campus al pie de las sierras, que invita a proyectar una formación académica en grande. 

Al plantel docente especializado, infraestructura deportiva y tecnológica de primer nivel, y prácticas profesionales en el mismo Campus Abierto ULP, se suman talleres y jornadas a cargo de reconocidos profesionales del deporte como así también del Comité Olímpico Argentino.

“La tecnicatura en Deporte de la ULP acompaña la intención del Gobierno de San Luis de desarrollar el deporte en toda la provincia. De esta manera, se articulan los recursos humanos con la tecnología de avanzada de esta universidad y el privilegio de la maravillosa infraestructura deportiva con la que contamos”, destacó García Segura. 

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” recibirá a muchos de los egresados de esta innovadora tecnicatura. 

 



COMPARTIR