OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
Miercoles, 13 Junio de 2018
Los ganadores de las Olimpíadas para Jubilados partieron rumbo a Merlo
Un grupo de 20 jubilados de diferentes puntos de la provincia viajaron a la Villa de Merlo y ya disfrutan de su merecido premio, tras haber competido y ganado en la primera edición del certamen de la Universidad de La Punta.
Los ganadores de las Olimpíadas para Jubilados partieron rumbo a Merlo Los ganadores de las Olimpíadas para Jubilados 2017, antes de emprender su viaje a Merlo.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento es un certamen educativo que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), desde hace más de una década. En 2017, la propuesta se extendió a los jubilados de toda la provincia, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y compromiso con el estudio. La modalidad contó con la participación de abuelos de diferentes puntos del territorio puntano, quienes compitieron en las categorías “Mi cielo y mi tierra” y “Mis huellas puntanas”.

Este martes, los ganadores de la primera edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento para Jubilados comenzaron a disfrutar su premio con un viaje a la Villa de Merlo, donde realizarán diversas excursiones y actividades recreativas, culturales y de entretenimiento. Los premiados son oriundos de Beazley, Carpintería, San Luis, La Punta, Potrero de los Funes, Merlo, Juana Koslay y El Volcán.

Desde el Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la ULP expresaron: “Para nosotros ha sido un orgullo despedir a la primera promoción de ganadores de las Olimpíadas para Jubilados. Con esfuerzo, trabajo y dedicación ellos estudiaron, aprendieron, conocieron más sobre San Luis y se convirtieron en los ganadores de la edición 2017. Es muy lindo ver cómo se han integrado para disfrutar de su merecido premio”. Y agregaron: “Ya están abiertas las inscripciones de la segunda edición de este certamen para todos los jubilados de la provincia que quieran participar”.

En Merlo, los ganadores realizarán diversas actividades.

Norma Funes, de El Volcán, ganó en la categoría “Mis huellas puntanas” y contó su experiencia con respecto al certamen: “Elegí esa modalidad porque trata más sobre historia, geografía, arte y literatura. Yo amo San Luis y me gusta promoverlo. Estoy muy contenta por el viaje porque conozco muy poco de Merlo y porque se formó un lindo grupo. Por mi parte ya me anoté para la edición de este año, así que vamos a ver cómo me va. Es bueno seguir estudiando, sobre todo para mantener activa la memoria”.

En tanto, Jorge Luis Matteini -ganador en la categoría “Mi cielo y mi tierra”-, de La Punta, afirmó: “Me ayudó mucho la tecnología, ya que después de muchos años empecé a trabajar con ella y me interesó. Lo hice todo por computadora. Ahora me inscribí nuevamente para participar este año. En cuanto al viaje es la primera vez que voy a Merlo, así que va a ser una satisfacción conocer distintos lugares”.

Finalmente, Emilse Sasiain, de la ciudad de San Luis, también ganadora en “Mis huellas puntanas”, dijo: “Fue muy importante conocer, entre otras cosas, la historia de San Luis y todo lo que los puntanos aportaron para la independencia de nuestra patria. Mi nieta, que también ha ganado en las Olimpíadas, me incentivó para participar”. Y remarcó: “Es muy bueno que el Gobierno de San Luis estimule a los abuelos para formar parte de este tipo de iniciativas. Mi nieta me anotó nuevamente; yo lo tomé con alegría y con ganas de seguir”.