PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 09 Febrero de 2015
Los docentes del PIE ya se capacitan en el campus de la ULP
Los alfabetizadores convocados para educar a los alumnos de entre 15 y 30 años, llegaron esta mañana al campus universitario para capacitarse en la innovadora modalidad de enseñanza del PIE. Por la tarde, será el turno de los facilitadores de San Luis.
Los docentes del PIE ya se capacitan en el campus de la ULP Alfabetizadores del PIE comenzaron a capacitarse en la metodología de enseñanza del nuevo plan de terminalidad educativa.

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2015, los docentes del Plan de Inclusión Educativa comenzaron a capacitarse en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Los alfabetizadores llegaron esta mañana a la casa de estudios provincial, para conocer en detalle la modalidad de enseñanza, que implementará el revolucionario plan de terminalidad educativa impulsado por la gestión de Claudio Poggi. Por la tarde, será el turno del Grupo A de facilitadores, correspondientes a San Luis.

De esta manera, quedó inaugurada una primera etapa de capacitaciones de tres semanas de duración, destinadas a los docentes que fueron convocados para educar al grupo de alumnos de entre 15 y 30 años.

Durante la primera semana, los docentes abordarán el modelo de Escuela Pública Digital, la metodología de enseñanza en competencias, el diseño curricular del plan PIE y el manejo de contenidos digitales. Además, conocerán el Sistema Administrativo y de gestión de contenidos, así como el nuevo Entorno de Aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías.

Capacitaciones según el rol de cada docente

Las capacitaciones desarrolladas por la ULP, estarán organizadas de acuerdo al rol que cumplirá cada docente dentro del PIE:

• Alfabetizadores: acompañarán a los estudiantes que no cuentan con las dos competencias básicas (lectura y escritura);

• Docentes facilitadores: tendrán a su cargo a los alumnos de secundario;

• Maestros: se trata de los docentes que tendrán alumnos de nivel primario;

• Docentes tutores virtuales: acompañarán a los alumnos de secundario.

Cabe destacar que las capacitaciones para los distintos grupos de docentes continuarán a lo largo de esta semana.

La casa de estudios continuará con los llamados a docentes para las siguientes etapas del PIE, como así también a los talleristas de este grupo.