CAMPUS ULP
Jueves, 24 Febrero de 2022
El taekwondo cerró su pretemporada a pura concentración
Trece artistas marciales de la Universidad de La Punta, de entre 10 y 16 años, convivieron durante tres días en las residencias de la ULP y tuvieron actividades variadas en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Fue el cierre del exigente entrenamiento precompetitivo que organizó la profesora Neda Romero.
El taekwondo cerró su pretemporada a pura concentración Cerró su pretemporada la escuela federada de taekwondo del Campus de la Universidad de La Punta.

La escuela federada de taekwondo del Campus de la Universidad de La Punta cerró su intensa pretemporada con una concentración de tres días, de la que participaron 13 alumnos de entre 10 y 16 años.

La profesora Neda Romero comentó: “El cierre de la pretemporada fue con 7 días donde trabajamos las actividades coordinativas, las habilidades de capacidades y cerramos con las habilidades técnicas, que fue en los últimos tres días para hacer el ajuste técnico”.

“Y en el cierre organizamos el campus interno, que salió excelente. En estos tres días los chicos se quedaron en las residencias de la ULP y para muchos fue la primera experiencia fuera de la casa. Tuvieron una rutina, desde aprender la convivencia a respetar el horario. Hicimos mucho hincapié en las disciplina y en el comportamiento”, remarcó la entrenadora.

La pequeña taekwondista Niara Sepúlveda, comentó sus sensaciones: “Esta experiencia me ha parecido muy linda, hemos podido entrenar y nos ha servido mucho. Gracias a la profe Neda podemos lograr un montón de cosas. Mi objetivo sería poder viajar a torneos”.

Y Ramiro Marini resumió: “Hace dos años y medio que estoy acá; estuvo muy bueno y estaría mejor que se haga más seguido. Las patadas, la técnica… estuvo todo muy bueno”.

La profe Neda puntualizó que “las categorías convocadas fueron de 2006 a 2011, armamos un programa con mucha diversidad, desde espacio de entretenimiento a educación. Estuvo Belén Zubieta, la psicóloga del Campus, a cargo de una charla que fue muy interesante sobre las emociones en el deporte; y el profesor Matías Barrios realizó un entrenamiento cognitivo”.

Sobre los objetivos en 2022, la entrenadora se enfocó en “comenzar a viajar y consolidar el equipo de competencia masculino y femenino, tanto en kyorugui (combate) como en poomsae (formas), y acercarnos a un nivel nacional”.