DEPORTE ESCOLAR
Miercoles, 19 Abril de 2023
El Campus ULP trasladó el taller de lucha a la escuela Nelson Mandela
La institución educativa Pública Bilingüe Digital (EPBD) de la ciudad de La Punta está orientada en educación física. Este lunes alumnos de 5º y 6º años vivenciaron el deporte que luego repercutirá en un trabajo práctico.
El Campus ULP trasladó el taller de lucha a la escuela Nelson Mandela La Escuela Nelson Mandela de la ciudad de La Punta, recibió al taller de lucha del Campus de la ULP.

La Escuela Pública Bilingüe Digital (EPBD) Nelson Mandela de la ciudad de La Punta, recibió al taller de lucha del Campus de la ULP que orienta el profesor Luis Miranda. Esta escuela secundaria, por la Resolución N°56-ME-2020 tiene autorizada la implementación del Ciclo Orientado en Educación Física.

El entrenador de la escuela federada de lucha del “Arturo Rodríguez Jurado” comentó: “Son alumnos y alumnas de 5º y 6º año que tiene que hacer un trabajo práctico con el deporte de lucha y aprovechamos para hacer un taller y que conozcan el deporte, de modo que a la hora de responder el práctico ya lo tengan vivenciado; les expliqué sobre el reglamento y las formas de combate. Luego visitarán el Campus para pisar el colchón de lucha y estar en el escenario donde se compite”.

Camila Del Águila, profesora de práctica gimnástica y expresivas con estudiante de 6º año, y que trabaja con gestión y organización deportiva y recreativa con 4º y 5º años, indicó: “La idea comienza por un grupo de alumnos interesados por los deportes de contacto. Tiene entre 16 y 17 años y en la escuela a la mayoría de los deportes los tenemos escolarizados, pero los chicos plantean traer deportes no convencionales, entonces les brindamos la posibilidad de un espacio con lucha con el profe Luis, y así se armó este espacio de interacción”.

Camila remarcó que “la escuela tiene orientación en educación física con mucha carga horaria. La última parte del ciclo orientado tiene prácticas deportivas, expresivas y gimnásticas”.