VIAJAR Y APRENDER
Viernes, 05 Agosto de 2022
Los alumnos pudieron aprender y divertirse con la historia de la ciudad de Buenos Aires, recorrer los lugares donde se gestaron los momentos más importantes de la independencia argentina y las pintorescas pinturas del Barrio de La Boca.
“De tu paraje al Colón”: los alumnos visitaron los puntos más emblemáticos de la ciudad Llegaron hasta La Boca y el clásico Caminito, donde se sorprendieron con el colorido de las casas, y las pinturas de Quinquela Martín. La jornada culminó en Puerto Madero, donde pudieron abordar la Fragata Sarmiento.

La historia argentina del libro al lugar de los hechos. Así podrían definir la experiencia de este viernes los niños y niños que arribaron a Buenos Aires de la mano de la iniciativa que lleva adelante la Universidad de La Punta.

En la segunda jornada los alumnos pidieron caminar y recorrer varios de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, precisamente donde se gestaron las ideas de independencia, en 1810. En horas de la mañana arribaron a Plaza de Mayo, donde los guías le contaron la historia de la ciudad, del Cabildo, de la Casa Rosada y la Catedral. En esta, pudieron ver un cambio de Guardia de los Granaderos que custodian el Mausoleo del General San Martín.

Luego, el recorrido los llevó hasta La Boca y el clásico Caminito, donde se sorprendieron con el colorido de las casas, y las pinturas de Quinquela Martín.

“Los alumnos están felices, han disfrutado un montón y algunos no se quieren ir”, relató la docente Estela Collado.

“Para ellos Buenos Aires es un lugar súper distinto a donde viven, realmente esto es del paraje al infinito”, destacó Estela.

Los alumnos disfrutan y se divierten, aprenden y esperan con ansias el cierre del recorrido: ver una obra en el Teatro Colón.

Este sábado podrán disfrutar de “El elixir de amor”, una ópera cómica. Por la tarde realizarán una visita al Planetario.