VAMOS AL COLÓN
Miercoles, 15 Junio de 2016
Alumnos de la Escuela Juan Llerena de Villa Mercedes, a días de conocer el Teatro Colón
A través de la iniciativa de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, 32 alumnos de 5° grado del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Dr. Juan Llerena de la ciudad de Villa Mercedes viajarán a Buenos Aires para realizar una visita guiada y disfrutar de una obra de ballet en el Teatro Colón.
Alumnos de la Escuela Juan Llerena de Villa Mercedes,  a días de conocer el Teatro Colón - Los alumnos de 5° grado del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Dr. Juan Llerena de la ciudad de Villa Mercedes, se preparan para una experiencia única.

La Universidad de La Punta (ULP) busca integrar e incluir a chicos de toda la provincia por medio de diferentes iniciativas. En esta oportunidad, 32 alumnos de 5° grado del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Dr. Juan Llerena de la ciudad de Villa Mercedes, vivirán un viaje de estudio inolvidable que quedará en sus memorias por siempre: visitar el imponente Teatro Colón.

 

La actividad surge de una iniciativa conjunta entre la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis. Los chicos de Villa Mercedes serán los segundos de la provincia en vivir esta experiencia (anteriormente, fue el turno de los alumnos de la EPA Nº 3 Madre Teresa de Calcuta del barrio 9 de Julio), enmarcada en “Vamos al Colón”.

“Se trata de una actividad totalmente inclusiva, que busca un efecto multiplicador y que quedará plasmada en el trabajo que se realiza dentro del aula”, comentó Pedro Liborio Saá, integrante de la Secretaría de Extensión de la ULP y coordinador del viaje.  Y añadió: “Como espectadores, los chicos aprenderán sobre arte y cultura en uno de los teatros de ópera más importantes del mundo”.

A pocos días de emprender viaje, integrantes de Ensamble ULP visitan a los alumnos de la Escuela Nº 9 Juan Llerena y les brindan charlas sobre ballet, teatro y música. “Los chicos están muy entusiasmados; han estudiado y buscado mucha información. Además, están preparando una bandera con el escudo de la provincia y de la escuela. Es el primer viaje de estas características que realizan”, explicó Roxana Rodríguez, docente de Lengua y Ciencias Sociales.

Y añadió: “Para muchos de ellos será más que especial: hay alumnas que bailan danzas clásicas y sueñan con conocer el Colón. Que la ULP integre a los chicos a través de esta iniciativa es algo fantástico. Les da la posibilidad de aprender sobre la cultura de nuestro país y qué mejor que a través de este histórico teatro”. 

 

  • El Teatro Colón abrirá nuevamente las puertas a alumnos de Villa Mercedes

La expectativa de los chicos

“Tengo muchas ganas de conocer el Teatro Colón, el ballet y la historia de ese lugar tan grande. Este viaje es una gran oportunidad que viviré junto a mis compañeros”, Fernando Agustín Gollier

“Siento mucha intriga y curiosidad de cómo será ese lugar tan mágico y lujoso que me han contado. Me llevo mi teléfono para poder sacar muchas fotos para luego compartirlas con mi familia y mis amigos. Seguramente, será un viaje inolvidable”, Lucas Andrés Mahon

“Me encanta el ballet porque antes hacia danzas clásicas. Además estuve leyendo que el Teatro Colón es uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo. Con un calendario ya estoy contando los días que restan para conocerlo”  Sol Lara Bruno

 

 



COMPARTIR
Tags:
Categoria: EDUCACION