VAMOS AL COLÓN
Miercoles, 15 Junio de 2016
Alumnos de la Escuela Juan Llerena de Villa Mercedes, a días de conocer el Teatro Colón
A través de la iniciativa de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, 32 alumnos de 5° grado del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Dr. Juan Llerena de la ciudad de Villa Mercedes viajarán a Buenos Aires para realizar una visita guiada y disfrutar de una obra de ballet en el Teatro Colón.
Alumnos de la Escuela Juan Llerena de Villa Mercedes,  a días de conocer el Teatro Colón - Los alumnos de 5° grado del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Dr. Juan Llerena de la ciudad de Villa Mercedes, se preparan para una experiencia única.

La Universidad de La Punta (ULP) busca integrar e incluir a chicos de toda la provincia por medio de diferentes iniciativas. En esta oportunidad, 32 alumnos de 5° grado del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Dr. Juan Llerena de la ciudad de Villa Mercedes, vivirán un viaje de estudio inolvidable que quedará en sus memorias por siempre: visitar el imponente Teatro Colón.

La actividad surge de una iniciativa conjunta entre la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis. Los chicos de Villa Mercedes serán los segundos de la provincia en vivir esta experiencia (anteriormente, fue el turno de los alumnos de la EPA Nº 3 Madre Teresa de Calcuta del barrio 9 de Julio), enmarcada en “Vamos al Colón”.

“Se trata de una actividad totalmente inclusiva, que busca un efecto multiplicador y que quedará plasmada en el trabajo que se realiza dentro del aula”, comentó Pedro Liborio Saá, integrante de la Secretaría de Extensión de la ULP y coordinador del viaje.  Y añadió: “Como espectadores, los chicos aprenderán sobre arte y cultura en uno de los teatros de ópera más importantes del mundo”.

A pocos días de emprender viaje, integrantes de Ensamble ULP visitan a los alumnos de la Escuela Nº 9 Juan Llerena y les brindan charlas sobre ballet, teatro y música. “Los chicos están muy entusiasmados; han estudiado y buscado mucha información. Además, están preparando una bandera con el escudo de la provincia y de la escuela. Es el primer viaje de estas características que realizan”, explicó Roxana Rodríguez, docente de Lengua y Ciencias Sociales.

Y añadió: “Para muchos de ellos será más que especial: hay alumnas que bailan danzas clásicas y sueñan con conocer el Colón. Que la ULP integre a los chicos a través de esta iniciativa es algo fantástico. Les da la posibilidad de aprender sobre la cultura de nuestro país y qué mejor que a través de este histórico teatro”.

• El Teatro Colón abrirá nuevamente las puertas a alumnos de Villa Mercedes

La expectativa de los chicos

“Tengo muchas ganas de conocer el Teatro Colón, el ballet y la historia de ese lugar tan grande. Este viaje es una gran oportunidad que viviré junto a mis compañeros”, Fernando Agustín Gollier

“Siento mucha intriga y curiosidad de cómo será ese lugar tan mágico y lujoso que me han contado. Me llevo mi teléfono para poder sacar muchas fotos para luego compartirlas con mi familia y mis amigos. Seguramente, será un viaje inolvidable”, Lucas Andrés Mahon