ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Miercoles, 22 Abril de 2020
El juvenil puntano se mueve en doble turno desde su casa, con planes coordinados por el seleccionado y el equipo de profesionales del Campus de la ULP.
Willy Oyola es seguido de cerca con entrenamientos de la Selección Argentina de Lucha El juvenil puntano, Willy Oyola es seguido de cerca con entrenamientos de la Selección Argentina de Lucha.

En plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y con la prioridad puesta en cuidarse quedándonos en casa, para protegernos y cuidar a quienes nos rodean, los deportistas de las diferentes escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta continúan con sus rutinas on line.

En el plano nacional sucede lo mismo, y en el inicio de la semana el seleccionado argentino de lucha bajó el plan de entrenamientos para sus talentos. Dentro de los luchadores que son seguidos de cerca está el juvenil puntano William Oyola, de 16 años.

El entrenador de lucha del Campus, Luis Miranda, comentó los detalles: “Llamó Gabriel Medile, integrante del cuerpo técnico del seleccionado, para coordinar un plan y hacerle seguimiento a los chicos que están en proceso de Selección, entre los que se encuentra William. Estuvimos compartiendo, ellos en Buenos Aires y nosotros desde San Luis, detalles de dónde está hoy parado nuestro deportista y junto con el profesor Damián Aimar diagramamos la tarea, que el cuerpo técnico argentino irá modificando cada dos semanas”, indicó Luis, que recordó que “entrenamos lunes, miércoles y viernes con la decena de luchadores del Campus, a través de las diferentes plataformas digitales”.

El jefe de subprograma de Evaluación, Detección y Proyección de Campus ULP, Damián Aimar, puntualizó: “Coordinamos en su plan movimientos específicos de lucha y trabajo de resistencia en diferentes circuitos que Willy hace en su casa. Es de lunes a sábado en doble turno, y cada sábado desde la Selección le harán un chequeo on line”.

William Oyola, entusiasmado pese a no poder compartir entrenamientos junto a sus compañeros, le comentó a Prensa ULP: “A la cuarentena la voy llegando bien y esta semana arranqué el doble turno. A la mañana comienzo a las 7, ya que luego tengo las tareas de la escuela que son muchas y por suerte las voy llevando bien; y a las 18 completo con el segundo turno de entrenamiento”.

Willy dice que “se extraña mucho el Campus y estar con los compañeros; no es lo mismo entrenar solo, pero esto es lo mejor para todos, hay que cuidarse y no perder la motivación. Hay que mejorar hoy desde este lugar, y estar a nivel de competencia para poder cumplir mis metas cuando todo esto pase”.