TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL DEPORTE
Jueves, 06 Abril de 2023
Vóley: la Sub 13 de ASEBA pasó por el laboratorio de biomecánica
Las jugadoras de la institución “Bancaria” fueron testeadas en el Campus de la ULP. En una semana los preparadores físicos del club tendrán los resultados y podrán buscar las mejoras físicas en sus deportistas.
Vóley: la Sub 13 de ASEBA pasó por el laboratorio de biomecánica En acción. Las chicas de Aseba pasaron por el Campus ULP.

Este miércoles más de treinta jugadoras de vóley del club ASEBA pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

La institución de calle Catamarca de la ciudad de San Luis ya había estado en el laboratorio con futbolistas de 6ª y 7ª divisiones, y continuará sus evaluaciones con deportistas de handball y básquet.

Tulio Lucero, coordinador del vóley masculino y femenino de los “Bancarios” indicó que esta visita “al centro de alto rendimiento es con chicas de 12 y 13 años”.

Esperanza Morales, una de las protagonistas de la Sub 13 contó: “Nos hacían saltar desde un cajón a una placa y ahí nos medían la fuerza y saber si tengo que mejorar el salto y la caída”.

Su compañera Malena Vicario puntualizó: “Está bueno saber cuánto saltamos e ir mejorando cosas para los partidos o entrenamientos. Ahora estamos por la estación que nos miden las manos, los pies y si tenemos fuerza en el abdomen”.

Mía Lara Flores se entusiasma: “Me pone feliz saber que voy a mejorar un poco más. Es muy lindo, me encanta”.

El laboratorio fue distinguido en este 2023 y por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora, por evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.

Cada deporte tiene su protocolo específico, que se ajusta a las necesidades de cada disciplina, y en menos de siete días los profesores de los clubes tienen los resultados para trabajar con sus deportistas y ajustar la preparación física.

Tulio Lucero, con marcada experiencia en el vóley provincial, profundizó: “Es un logro muy importante tener esto en la provincia, tan cerca. Todos los deportes, todas las disciplinas deportivas deberían aprovecharlo, acercarse al Campus, poder conocer y estar con el departamento de mediciones, para los profes es una buena información reunirse con el departamento y saber con cada grupo cómo hay que trabajar y cómo estamos”.

El laboratorio de biomecánica está abierto a todas las instituciones, clubes y asociaciones deportivas provinciales. Ya fueron evaluados más de 3.600 deportistas en cuatro años.

 



COMPARTIR