EL 11, 12 Y 13 DE DICIEMBRE EN SALAS VIRTUALES
Jueves, 03 Diciembre de 2020
Una capacitación en movimiento que busca el máximo rendimiento
“Ingeniería de los ejercicios básicos de fuerza: desde el patrón de movimiento hasta el rendimiento”; así se presenta la capacitación que brindará el profesor nacional de educación física Ariel Couceiro González y que ofrece el Campus de la ULP. Inscripciones gratuitas para los residentes en San Luis.
Una capacitación en movimiento que busca el máximo rendimiento El Campus de la Universidad de La Punta presentará una capacitación virtual de preparación física a cargo de Ariel Couceiro González.

El 11, 12 y 13 de diciembre el Campus de la Universidad de La Punta presentará una capacitación virtual de preparación física a cargo de Ariel Couceiro González, quien pondrá el foco en la “ingeniería de los ejercicios básicos de fuerza, desde el patrón de movimiento hasta el rendimiento”.

Las inscripciones se reciben en www.ingenieriadelosejerciciosbasicosdefuerza.ulp.edu.ar y serán gratis para los residentes en San Luis. La capacitación está destinada a entrenadores, profesores y kinesiólogos.

El viernes 11 la actividad será de 18:00 a 21.00; el sábado 12 de 9:00 a 12:00; y el domingo 13 también de 9:00 a 12:00.

Ariel Couceiro González es profesor nacional de educación física, entrenador nacional de levantamiento olímpico de pesas; especialista en calidad de movimiento; preparador físico y readaptador en múltiples deportes; y psicólogo social, entre otras actividades y ámbitos en los que desarrolla su actividad.

Damián Aimar, jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, comentó: “A Ariel lo conozco desde 2008, es un gran profesional y será un curso muy aprovechable; esperamos mucha concurrencia por el prestigio del expositor y con el detalle de que será gratis para los profesionales de San Luis”.

Sobre el pensamiento de Couceiro, el licenciado Aimar comentó: “Tiene una visión integral que parte de evaluaciones funcionales, entrena sobre patrones básicos de movimiento y pone como protagonista la calidad de esos movimientos, que es la línea que estamos siguiendo en el Campus con nuestros deportistas”.

La idea es “compartir con todos esta idea de entrenamiento, que puedan conocerla y aplicarla en sus lugares de trabajo”, resumió Aimar.

 


COMPARTIR