DESAFÍO DEPORTIVO VIRTUAL
Jueves, 04 Junio de 2020
ULP Challenger arrancó a pleno
Pasó la primera fecha de la competencia de la que participan todos los deportistas del Campus de la Universidad de La Punta.
ULP Challenger arrancó a pleno La competencia interna para los deportistas de las escuelas federadas del Campus de la Universidad de La Punta, comenzó en la plataforma digital de la ULP

ULP Challenger, la competencia interna para los deportistas de las escuelas federadas del Campus de la Universidad de La Punta, comenzó en la plataforma digital de la ULP y se notó muchísimo entusiasmo y energía.
La competencia consiste en realizar un reto o desafío semanal buscando mejorar el entrenamiento físico general en su hogar, y está destinado a todos los alumnos del Campus de 7 a 18 años, en categorías menores y mayores, femenino y masculino.
La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, remarcó en entusiasmo: "Es sumar otra herramienta de motivación y de seguimiento, tanto el entrenamiento como la competencia es en la plataforma virtual".
Se divide por edad y sexo; hay una batería de ejercicios marcadas en el reglamento, que los chicos deben llevar adelante con distintos parámetros y especificaciones técnicas.

Todos los jueves se hace el desafío en base a los ejercicios, que pueden ser por tiempo o repeticiones, lo que se define semanalmente y es evaluado por los profesores del centro de alto rendimiento deportivo de la ULP. Al video con la rutina lo suben el domingo a un link de la página.

Resultados 1ra fecha

Femenino Mayores: 1ra Iara Aro (atletismo), 2da Valentina Aro Rodríguez (atletismo) y 3ra Martina Suárez (atletismo).

Masculino Mayores: 1ro William Oyola (lucha), Máximo Benjamín Ayllon (básquet) y 3ro Jerónimo Orellano Petersen (lucha).

Femenino Menores: 1ra Candela Pereira Ávila (gimnasia artística), 2da Luciana Martínez (gimnasia artística),3ra María Constanza Lancelle (handball).

Masculino Menores: 1ro Facundo Morales (atletismo), 2do Paulo Della Ratta (handball) y 3ro Juan Cruz Salva (atletismo).