ALTO RENDIMIENTO
Viernes, 30 Julio de 2021
Tres pesistas del Campus ULP en el Regional
Este sábado y domingo Pablo Chirino, Samira Valdez y Tiago Dieguez competirán en el CeNARD, en Buenos Aires, con la ilusión de acercarse a las marcas que les permitan llegar al Nacional.
Tres pesistas del Campus ULP en el Regional El escenario presencial será el CeNARD, en Buenos Aires, este sábado 31 de julio y domingo 1ro de agosto

Este sábado 31 de julio y domingo 1ro de agosto se realiza la 4ta fecha del Regional de Levantamiento Olímpico que organiza la Federación Nacional de Pesas.

El escenario presencial será el CeNARD, en Buenos Aires, y la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta estará presente con tres deportistas federados, invitados por la Federación Metropolitana.

Los competidores, a cargo del profesor Mauricio Sosa, son Pablo Chirino, Samira Valdez y Tiago Dieguez. “Ellos homologarán sus marcas para la Federación y buscarán clasificar al torneo Nacional que se realizará en octubre, con sede a confirmar”, indicó Mauricio, y remarcó: “Para lograr esta posibilidad, deben llegar a la marca mínima establecida por la Federación Nacional de Pesas”.

Samira Valdez es división Sub 15, categoría 59 kilos, y su marca mínima es de 100 kilos.

Tiago Dieguez es Sub 15, categoría 67 kilos, y la marca mínima que debe levantar es 142 kilos.

Y Pablo Chirino  es Sub 17, categoría 89 kg. y la marca mínima requerida es 201 kilos.

Siempre el peso mínimo estipulado, es en la suma de los mejores levantamientos de arranque y envión.

“El objetivo es sumar experiencia y llegar lo más cerca posible de la marca mínima, apuntando a la última fecha del Regional que se realiza en septiembre”, puntualizó el profesor del “Arturo Rodríguez Jurado”.