PARTICIPAN LOS DEPORTISTAS DEL CAMPUS
Sábado, 06 Junio de 2020
Todo listo para la 2da fecha de ULP Challenger
La primera jornada de la competencia disparó muchas emociones y sobresalió la escuela de atletismo, que obtuvo 5 de 12 podios. En el segundo capítulo, que cierra este domingo, los profesores ordenaron una batería de ejercicios para poner el físico en máxima sintonía.
Todo listo para la 2da fecha de ULP Challenger La competencia interna para los deportistas de las escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta seguirá este domingo en la plataforma digital de la ULP.

ULP Challenger, la competencia interna para los deportistas de las escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta, seguirá este domingo en la plataforma digital de la ULP.
Los deportistas realizan un desafío semanal en su hogar; un familiar los filma y luego suben la rutina a una plataforma de la ULP. Una mesa evaluadora de entrenadores del Campus analiza cada actuación y el jueves se conocen los resultados.

Está destinado a todos los alumnos del “Arturo Rodríguez Jurado”, de 7 a 18 años, en categorías menores y mayores, femenino y masculino.

Tras la primera fecha, atletismo dominó todo el podio en Femenino Mayores; entre lucha y básquet gobernaron el 1, 2 y 3 de Masculino Mayores; deportistas de gimnasia artística y handball fueron los mejores en Menores Femenino; y atletismo y handball sobresalieron en Menores Masculino.

De las cuatro categorías, con premiación para primero, segundo y tercero de cada división; atletismo ganó 5 de 12 lugares de podio; lucha, gimnasia artística y handball sumaron dos podios cada uno; y básquet uno.

Conocé los desafíos de este domingo

Infantiles (nacidos en 2011 en adelante): Realizan 6 saltos ranita y 6 planchas toco hombro. La secuencia debe realizarse en el menor tiempo posible.

Menores (2008 en adelante): Hacen 10 planchas abro y cierro; y 10 sentadillas. Se realizan dos vueltas de repeticiones, en el menor tiempo posible.

Mayores (nacidos hasta 2007): Deben hacer 8 estocadas, 8 planchas toco hombro, y 8 sentadillas con salto. Son dos vueltas de repeticiones en el menor tiempo posible.

En todos los casos se conceptúa la precisión y el tiempo de ejecución.