ACTUALIZACIÓN DEPORTIVA
Miercoles, 05 Junio de 2019
Terminó la capacitación en preparación física en el Campus de la ULP
Tuvo cinco módulos, comenzó el 13 de abril y finalizó el sábado 1° de junio. Hubo 800 inscriptos que se llevaron herramientas teórico-prácticas, que permitirán sumar para el crecimiento deportivo provincial.
Terminó la capacitación en preparación física en el Campus de la ULP Terminó la capacitación en preparación física en el Campus de la ULP.

Desde el 13 de abril al 1° de junio, el Campus de la Universidad de La Punta fue epicentro de una capacitación en preparación física que tuvo 800 inscriptos.

Las cinco temáticas que abarcó fueron los patrones básicos de movimiento; entrenamiento juvenil y adolescente; fuerza, y dentro de la fuerza el entrenamiento de la resistencia; y entrenamiento de los deportes de situación.

De los cinco módulos, dos fueron en abril, dos en mayo y el quinto se cerró el sábado. Toda la actividad teórico-práctica se desarrolló en el centro deportivo de la Universidad de La Punta, y la capacitación fue impartida por los docentes y entrenadores del Campus, licenciados Damián Aimar, Gustavo Sosa Toranzo y Guillermo Sarmiento.

Sosa Toranzo explicó: “El último módulo fue deportes de conjunto, y aprovechamos la temática para trabajar con profes y usar la cancha y el material del que disponemos en el Campus. Que los profes se lleven no sólo la parte teórica, sino la práctica para el trabajo día a día, sea en la escuela, en el club, en el gimnasio, o donde tenga intervención su trabajo”.

El profesor dijo que la capacitación “superó las expectativas. Nació de parte de Juliana Menéndez como iniciativa de aportar un granito de arena desde el lugar que le corresponde al Campus, en un contexto académico con la Universidad de La Punta”. Y explicó: “Fue ofrecer un curso que abarque diversas temáticas de la preparación física deportiva, con la intención que los profes jóvenes, vayan conociendo cuáles son las metodologías que se utilizan hoy, y para que los profes de mayor edad se actualicen”.

Sosa Toranzo dijo que “es complementar la ciencia con la parte práctica, y ahí está el arte del profe para que el deportista pueda alcanzar el máximo rendimiento”.

El licenciado en educación física, al final de la jornada, sintetizó: “Fue muy buena la devolución. Estamos súper satisfechos y esperemos sea el puntapié para muchas capacitaciones más. Que los profes se animen cada vez más a transmitir sus conocimientos, los deportistas de San Luis cada vez tengan una mejor preparación y todos aportar para el crecimiento deportivo de la provincia”.