ACCIONES EN CONJUNTO
Jueves, 12 Marzo de 2020
Talleristas y profesores del polideportivo municipal de San Luis se capacitan en el Campus
En cuatro módulos veinte personas que trabajan con deportistas puntanos de diferentes edades, reciben herramientas desde el conocimiento para llevarlas a la práctica en el juego, la recreación y el entrenamiento.
Talleristas y profesores del polideportivo municipal de San Luis se capacitan en el Campus Este miércoles talleristas y profesores de educación física del polideportivo municipal de la ciudad de San Luis, comenzaron a capacitarse con los profesionales del Campus de la ULP.

Este miércoles talleristas y profesores de educación física del polideportivo municipal de la ciudad de San Luis, comenzaron a capacitarse con los profesionales del Campus de la Universidad de La Punta.

El director de deportes y recreación de la municipalidad, Aldo Ledesma, comentó: “Son veinte personas a las que queremos entregarles herramientas desde el conocimiento, a la altura de los avances en la ciencia del deporte. Y el Campus de la ULP es el lugar ideal para brindarnos esa posibilidad. A la actividad la coordinamos luego de una reunión que tuvimos con Juliana Menéndez y estamos muy agradecidos”.

La Jefa del Programa Desarrollo Deportivo del Campus, Yamir García López, a cargo de la primera actividad explicó: “Serán cuatro módulos, comenzó este miércoles y termina el 31 de marzo. Comenzamos con monitores y talleristas, con una capacitación sobre actividades de juego y recreación; actividades recreativas según las edades, qué es conveniente desarrollar en cada etapa y organización de grupo. Y los profesores y entrenadores trabajarán con el jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, sobre entrenamiento y deporte, iniciación deportiva, etapa de desarrollo de las capacidades, planificación y proyección del entrenamiento y control y seguimiento en base a evaluaciones”.

Yamir precisó: “Trabajan con niños en etapa de colonia de vacaciones, y en talleres deportivos de distintas edades, por lo que el personal necesita encarar el trabajo con mayor preparación”.

El Campus y la Municipalidad de San Luis trabajan en conjunto para capacitar a los talleristas y profesionales que a diario conviven con niños, jóvenes y adultos en el deporte puntano.



COMPARTIR