ALTO RENDIMIENTO
Lunes, 30 Noviembre de 2020
Taekwondo: el Sudamericano de Poomsae tuvo a una representante puntana
Constanza Pistone hizo su performance desde el Campus de la Universidad de La Punta. En división U30 no pudo acceder al cuadro de cuartos de final. El torneo se desarrolló en plataforma virtual y fue organizado por la Federación Ecuatoriana de este arte marcial.
Taekwondo: el Sudamericano de Poomsae tuvo a una representante puntana Constanza Pistone fue convocada a participar del torneo promovido por la Unión Panamericana de Taekwondo y organizado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo

Constanza Pistone fue la primera taekwondista puntana en representar a San Luis en un Sudamericano de Poomsae.

En la categoría U30 Femenino hizo su presentación virtual desde el Campus de la Universidad de La Punta.

La atleta de San Luis fue convocada a participar del torneo promovido por la Unión Panamericana de Taekwondo y organizado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, que se realizó el viernes 17 y sábado 28 por la plataforma Zoom de la FETKD.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte de este arte marcial. Cada poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

Constanza eligió el Kungang, que “tiene como característica trabajar mucho en suelo, con mucha estabilidad y equilibrio. Hay mucha coordinación y vas a una velocidad en la cual tras un giro debes detenerte de golpe”, comentó Neda Romero, entrenador de la escuela de taekwondo del Campus, quien acompañó a Constanza.

Este sábado 28 la acción fue de 9:00 a 18:00, y Constanza mostró su performance entre 19 participantes. No pudo acceder a cuartos de final, quedando en el camino ante Lina Leal, de Brasil.

“Me gustó la presentación de Constanza”, dijo Neda, entendiendo que “no es fácil manejar los tiempos en una presentación virtual”.