ESCUELAS DE DEPORTE FEDERADO
Viernes, 22 Enero de 2021
Sueño concretado: el Campus ULP sumó el básquet femenino
Comenzaron la pretemporada 21 chicas de entre 13 y 19 años, que conformarán la base de los equipos de Sub 15, Sub 17 y Sub 19 que jugarán en la Liga Provincial.
Sueño concretado: el Campus ULP sumó el básquet femenino Desde el Campus de la ULP el básquet de San Luis suma una nueva propuesta.

El básquet de San Luis suma desde el Campus de la Universidad de La Punta una nueva propuesta. A sus equipos masculinos, la escuela de básquet federado del “Arturo Rodríguez Jurado” sumó equipos femeninos en Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

El profesor Rodrigo Iglesias, comentó las sensaciones: “Estamos muy contentos, cumplimos uno de los grandes objetivos que teníamos con la escuela de básquet y que nos habíamos propuesto con la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, que es formar las divisiones menores del femenino”.

La tarea es ardua y con objetivos claros y concretos. “Entrenamos con 21 chicas de entre 13 y 19 años, ahora en pleno proceso de pretemporada cinco veces por semana, de lunes a viernes. Con dos horas, de 16:00 a 18:00, los lunes, miércoles y viernes; y dos horas y media, de 11:00 a 13:30, los martes y jueves”, indicó Rodrigo y precisó: “Mitad del trabajo es en el gimnasio, en la parte física con el profesor Juan Manuel Lucero, y la otra mitad en cancha con los fundamentos y todo lo relacionado el juego en general”.

Para Iglesias el objetivo visto desde la competencia, está en “prepararnos para el año de torneos que proyecte la federación provincial, y colaborar básicamente con el básquet de San Luis, ya que tenemos chicas en condiciones de formar parte de las selecciones provinciales. Es un trabajo serio, duro y con los objetivos bien claros”, ratificó Iglesias.